En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas entidades USP Hospitales será el encargado de realizar los reconocimientos médicos a las selecciones de Baloncesto de las distintas categorías.
En virtud del acuerdo alcanzado entre las dos entidades, USP Hospitales ha sido el encargado de realizar los reconocimientos médicos de las selecciones de baloncesto de las distintas categorías en sus lugares de concentración.
El miércoles 2 de julio, se realizaron las pruebas médicas a la Selección masculina absoluta en el Hotel Bahía Sur de localidad gaditana de San Fernando, sede de la concentración de la selección previa a las Olimpiadas de Pekín. Allí se desplazó un equipo médico de USP Clínica Sagrado Corazón compuesto por dos médicos y dos enfermeros que en colaboración con el Dr. Delfín Galiano, médico de la Selección masculina, realizaron los reconocimientos médicos a los jugadores. Las pruebas consistieron en una espirometría, electrocardiograma, revisión médica general y analíticas, entre otras.
El resto de selecciones la senior femenina y las sub 20, 18 y 16 ya se han realizado sus reconocimientos en sus respectivos lugares de concentración, por los equipos médicos de los distintos hospitales del Grupo USP, en Zamora, Pontevedra, Madrid, Alcázar de San Juan, Valencia y Barcelona.