Nacido el 11 de mayo de 1977, Johnathan Pollock se ha convertido en el fichaje estrella para la temporada 2008/09. Avalado por su trayectoria en el baloncesto en silla de ruedas y por los informes del nuevo entrenador auriverde, Matteo Feriani, el inglés se erige en el segundo refuerzo, tras el fichaje de la ex del Peraleda Sonia Ruiz.
Pollock presenta unas brillantes credenciales. Internacional por Gran Bretaña, ha sido medalla de plata en los europeos de Madrid97, cuarto en los de Roermond99, bronce en los de 2001 e Italia03 y plata en los de Alemania07, cuarto en las paralimpiadas de Sydney00 y bronce en las de Atenas04, y plata en los mundiales de Japón02 (incluido en el cinco ideal) y quinto en los de Holanda06. Este año jugará los Juegos Paralímpcos de Bejing08.
Juega de base, su puntuación funcional es un 2.5, y se caracteriza por ser un gran pasador y un efectivo lanzador a canasta. En palabras de Feriani, es un excelente jugador. Seguro que en el Once vamos a disfrutar todos con el.
Pollock procede del Briante Cantú italiano, con quien ha ganado una Copa de Europa André Vergauwen. También ha jugado en el Oldham Owls (tres ligas inglesas y una Vergauwen), Vikings, Sheffield Steelers, RGK Panthers, Greenbank Liverpool y CD Fundosa ONCE. Ha sido dos veces tercero y otras tantas segundo en la Copa de Europa de campeones de Liga, y nueve veces MVP.