Partido finiquitado de manera rápida por el C.D. ONCE- Andalucía en la tarde de hoy ante un Lagun Aro que no ha podido en ningún momento con el empuje y la calidad de los jugadores adiestrados por Matteo Feriani. Por aspiraciones de ambos equipos y por el antecedente del duelo librado por ambos en la consolación del trofeo Caja España de Valladolid, se esperaba un triunfo cómodo del actual campeón de Liga y de la Copa de Europa André Vergauwen. Pero bien cierto es que las expectativas han sido superadas por una realidad que se ha reflejado de manera contundente sobre la cancha. El Lagun Aro ha expuesto un gran caudal de ilusión y esfuerzo para hacer frente al plantel auriverde, pero las diferencias existentes hoy en día son muy grandes, y eso se ha notado. Sobre todo, en la segunda parte, donde la maquinaria sevillana ha funcionado a un nivel mayor. 40 puntos de ventaja para el C.D. ONCE- Andalucía, en un encuentro que le permite seguir invicto, a la estela de un C.D. Fundosa Once de Madrid, más líder tras su victoria en la tarde de hoy sobre el entonces segundo clasificado, el Peinsa La Unión de Abraham Carrión.
Bilbao, 1 de noviembre de 2008
4ª jornada de Liga. División de Honor Nacional. Trofeo Fundación ONCE
Pabellón Txurdinaga
LAGUN ARO BILBAO BSR, 48 (11- 14- 14- 9)
C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 88 (20- 17- 29- 22)
Alineaciones:
Lagun Aro Bilbao BSR: Cinco inicial: A. Sánchez 8, García 17, Lehrmann 4, Mauro Durán 4 y Lerga 15. E. Sánchez 0, Lezama 0, Alonso 0, Mariscal 0, Rodríguez 0 y Herrero 0.
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: Tania Romero 0, De Paz 30, Beiro 3, Pollock 34 y Latham 14. Sonia Ruiz 3, Muñoz 0 y Navarro 4.
Árbitros: Teresa Tejido (Valladolid) y Ángel Vega (Valladolid).