Buen partido el que se ha jugado en el CRE Luis Braille entre el C.D. ONCE-Andalucía y un renovado F.C. Barcelona. Los de Matteo Feriani, quienes han contado con el regreso de los hermanos Zarzuela, han vencido de manera rotunda, aun sin mantener un ritmo de juego muy alto, y superando la barrera de los 100 puntos (103-56).
C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 103 (29-26-25-23) F.C. BARCELONA-UNES SAN FELIÚ LL., 56 (11-12-14-19)
Sábado, 24 de octubre de 2009. CRE Luis Braille (Sevilla). 18:00 hs. 1ª jornada de la 41ª Liga Nacional de División de Honor, 21º Trofeo Fundación ONCE
Equipos:
C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: 5 De Paz 23, 6 Beiro 2, 8 Pablo Zarzuela 10, 9 Pollock 9 y 11 Latham 23. 7 Ruiz 2, 10 Muñoz 0, 12 Alejandro Zarzuela 14, 13 Sánchez 1 y 15 Navarro 19.
F.C. Barcelona-UNES: Cinco inicial: 7 Romero 2, 11 Alexander Carrillo 13, 16 Fasulas 14, 17 Schoeder 3 y 18 Doody 14. 5 Sacristán 8, 8 Parrilla 0, 9 Adalberto Carrillo 2 y 13 Tiján 0.
Árbitros: Ríos (Badajoz) y Morán (Badajoz)
Dicen que la crisis ha afectado notablemente al F.C. Barcelona. La mayor parte de sus grandes jugadores se han visto obligados a cambiar de aires, y gracias a la fusión con el popular Unes San Feliú, ha logrado recomponer el cuadro y afrontar las dificultades que se va a encontrar en la presente temporada en una liga española tan competitiva. Al C.D. ONCE-Andalucía también le ha llegado la crisis. Nadie se salva de ella, pero al menos ha podido conservar el bloque de la pasada campaña, en la que fue subcampeón de Liga y sexto en la Copa de Europa. Además, se ha hecho con los fichajes de los hermanos Zarzuela, quienes han regresado a casa con la calidad que poseían antes y con la madurez que han adquirido en los dos años que han vivido fuera de Andalucía. Y así es como en la tarde de hoy, en el CRE Luis Braille se ha visto un espectáculo deportivo sumamente interesante, con dos rivales que han ofrecido dos niveles muy dispares pero que, jugando con la marcha que su potencial les ha permitido, han ofrecido un interesante duelo.
Bien es cierto que este F.C. Barcelona ha echado de menos a estrellas de su pasado reciente como Cano o Sanz, y que su potencial dista bastante del que ha ofrecido en pretéritas temporadas, pero ha exhibido un buen talante. Y aunque, probablemente, va a sufrir más que en otroras ejercicios, ha confeccionado un buen plantel. El C.D. ONCE-Andalucía, sin jugar a tope, ha destrozado al rival azulgrana. Este Once, aunque es muy pronto para decirlo con rotundidad, ilusiona. Los Zarzuela han complementado a un conjunto poderoso, al que hay que unirle el regreso de Israel Sánchez, lesionado prácticamente todo el curso 08/09, y que ayudará a darle a los pupilos de Matteo Feriani esa profundidad de banquillo de la que adolecieron durante todo el ejercicio pasado. Y eso que Tania Romero aún se encuentra de baja y, probablemente, se pierda casi toda la campaña recién iniciada.
Un arranque espectacular de los andaluces dejaron el duelo casi sentenciado, imponiendo un parcial en el primer cuarto sumamente concluyente: 29-11. Con esa rémora, un peleón F.C.Barcelona quiso recortar distancias. El Once, con rotaciones habituales en su cinco, no bajaba su ritmo de jugado, siempre constante y regular, demostrando que era el dueño del partido y que como tal tenía derecho a determinar cómo había que jugar. Diego de Paz ha vuelto a deleitar a sus aficionados, haciendo tres triples, mientras que el australiano Bill Latham y Pepe Navarro han gozado de una buena efectividad ante la canasta rival.