El C.D. ONCE-Andalucía termina la temporada 2010/2011 con una derrota ante el Cid Casa Murcia Getafe. Los de Abraham Carrión han tenido que hacer un esfuerzo superior al normal para poder vencer a un rival de la talla del Cid Casa Murcia Getafe y con la tensión emocional que han vivido durante la semana y, por ende, a lo largo del encuentro. Ninguno de los equipos se jugaba nada en la tarde de hoy, al menos clasificatoriamente hablando, ya que los sevillanos han firmado un quinto puesto, que si bien no satisface a su tradicional espíritu competitivo, sí lo hace teniendo en cuenta la remodelación tan importante que vivió en la pasada pretemporada. Por su parte, los getafenses han protagonizado su mejor curso, con un cuarto puesto que les convierte en la revelación del ejercicio, ratificado con el subcampeonato logrado en la última Challenge Cup.
Con todo esto, lógicamente, el resultado era lo más insignificante; por lo menos para los auriverdes. Pero en un duelo desigual por las circunstancias que lo han rodeado, el C.D. ONCE-Andalucía, aletargado durante gran partido de la contienda, tiró de casta, y cuando faltaban sólo cinco minutos para la conclusión, y con una desventaja de 14 puntos, reaccionó, colocándose muy cerca de la victoria, pero un error en ataque con cuatro puntos por debajo, a menos de un minuto, posibilitó que los visitantes lograran la canasta que certificaba su triunfo.
Pero lo más relevante de la jornada de hoy ha sido que el C.D. ONCE-Andalucía ha echado el telón de manera definitiva. Después de casi 24 años de vida y 34 títulos oficiales (9 ligas, 7 copas del Rey, una Copa de Europa André Vergauwen, 13 copas Andaluza, 2 campeonatos de Primera división, uno de Segunda y otro de Tercera), ha dejado de existir. Hoy ha vivido la cruda realidad del deporte de base, del deporte minoritario, del deporte ajeno a los focos, a las primeras planas de los periódicos, a las televisiones Pero sus jugadores y técnicos han demostrado hoy la calidad humana y deportiva que ha caracterizado a todo aquél que ha defendido su camiseta durante más de dos décadas de historia.
Ficha técnica del partido
C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 59 (13-10-16-20) CID CASA MURCIA GETAFE, 65 (17-14-18-16)
Equipos:
C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: 5 De Paz (20), 7 Conde (0), 8 Zarzuela (14), 12 Vargas (10) y 13 Sánchez (13). 6 Mantas (2), 10 Almudena Montiel (0), 11 Vicki Pérez (0), 14 Essahiri (0), 15 Benítez (0) y 16 Lourdes Ortega (0).
Cid Casa Murcia Getafe: Cinco inicial: 4 Turek (21), 5 Vera (16), 6 Martin (8), 8 Pennie (12) y 10 Walley (4). 7 García (2), 11 López (0) y 13 Quevedo (2). Árbitros: Mulet y Verde, de Barcelona.
Sábado, 28 de mayo de 2011. 17.30 hs. Luis Braille (Sevilla). 22ª y última jornada de la 42ª Liga Nacional de División de Honor, 22º Trofeo Fundación ONCE