Excelente partido el disputado por el C.D. ONCE-Andalucía en Vigo, derrotando a domicilio a un rival peligroso como es el Amfiv (62-73). Si el pasado sábado, los de Carrión no estuvieron al nivel habitual y lo pagaron con una derrota en la cancha del CID Casa Murcia Getafe, esta vez han exhibido un baloncesto de alta calidad, obteniendo un preciado botín en tierras olívicas. Y es que no le quedaba más remedio al equipo andaluz si quería ganar en una plaza difícil como lo es Vigo y a un enemigo como el Amfiv, irregular pero enormemente competitivo. El regreso de Abraham Carrión al escenario de sus últimos triunfos exigía que sus pupilos actuales mostraran una imagen como la de esta tarde. Y así, el arranque fue tan explosivo que los locales se vieron desbordados por la fluidez del juego auriverde y por la efectividad del trío De Paz, Vargas, Zarzuela. Un 4-17 en el primer cuarto hizo pensar que el enfrentamiento entre estos dos viejos conocidos no iba a tener historia alguna. Pero nada más lejos de la realidad. El Amfiv puso la casta, y amparado en su poderío físico, reaccionó de manera peligrosa para el Once. A partir de ahí, el pulso fue igualándose, hasta el punto de recortarse la diferencia reflejada por el marcador en los primeros diez minutos. El último cuarto llegó a ser crucial para el devenir del duelo. Y fue donde el potencial del banquillo de Abraham Carrión remató la faena, facilitando el oxígeno necesario para aguantar las embestidas de los jugadores gallegos. De esta manera, el C.D. ONCE-Andalucía se reencuentra con la victoria y con la lucidez de su baloncesto, que le ha reportado un triunfo muy importante, peleado y brillante.
AMFIV VIGO, 62 (4-17-19-22) C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 73 (17-12-14-30)
Sábado,12 de febrero de 2011. 18.00 hs. Pabellón de Bouzas (Vigo). 12ª jornada de la 42ª Liga Nacional de División de Honor, 22º Trofeo Fundación ONCE
Equipos: Amfiv Vigo: Cinco inicial: Costas 5, Lorenzo Envo 20, Russell 15, Mouriz 8 y Rodarte 0. Alejos 10, Alonso 2, Pombo 2 y Comesaña 0.
C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: De Paz 21, Vargas 15, Zarzuela 19, Sánchez 8 y Conde 0. Essahiri 10, Mantas 0, Almudena Montiel 0 y Vicki Pérez 0.
Árbitros: Pinilla y De Agustín, ambos de Madrid