Pilas contará en los próximos meses con un nuevo gimnasio proyectado, según el Proyecto Básico y de Ejecución Fase I facilitado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Pilas, en la zona residencial La Soledad de esta localidad. Con una superficie útil de 552,06 metros cuadrados, este proyecto pretende suplir el déficit de instalaciones deportivas locales de la urbanización, y a su vez servir de apoyo a un centro de educación secundaria próximo a la zona.
El nuevo edificio contará con sala de deporte de 400 metros cuadrados, vestuarios femenino y masculino y almacén para el material deportivo. En su diseño se pretende generar un edificio que resaltando tanto por su tipología como por su localización, se integre entre las edificaciones existentes, de manera que armonice en el paisaje urbano, donde debe convertirse en un referente. Para el Concejal de Urbanismo Juan Ignacio Gómez, el edificio constará con una planta rectangular, y la sección del mismo plantea diferentes alturas, donde se situarán los huecos lucernarios por encima de la marquesina que circundará el edificio; en definitiva, esta I Fase de la obra abarcará los capítulos de movimiento de tierra, cimentación, estructura, cubierta y cerramiento del edificio.
Este proyecto se engloba dentro del marco del programa Plan de Inversiones 2007 de la Diputación de Sevilla, siendo el presupuesto total del mismo un total de 136.861,25 euros.