La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Espartinas que dirige María del Carmen Fernández comentó ayer que la próxima semana se pondrá en marcha el servicio de transporte escolar, proyecto pionero en la provincia llevado a cabo por el Consistorio espartinero que cumple su sexto curso en funcionamiento. Fernández apuntó que a fecha de hoy 230 niños de Espartinas se han apuntado a este servicio que tiene un coste de 12 euros por alumno y mes, aunque existen descuentos para familias numerosas.
El servicio de transporte escolar cuenta con una flota de tres autobuses de 50, 37 y 30 plazas que realizan distintas rutas para llegar a los centros educativos de Espartinas, a saber colegio público Natalia Albanés, colegio público María del Carmen Gutiérrez, colegio público Joaquín Benjumea Burín, colegio público Cerro Alto e Instituto de Educación Secundaria El Teso.
Estos autobuses, que cuentan cada uno con monitores especializados, realizan diversas rutas que cubren todo el término municipal, recogiendo a los alumnos en las diversas paradas habilitadas para ello llevándolos al colegio. Después, al término de las clases, realizan el recorrido inverso.
Por otro lado, representantes de Vendargues (Francia) y Clackamannanshire (Escocia) han pasado varios días en Espartinas, fruto del hermanamiento que existe entre las tres regiones. Durante la visita a la localidad aljarafeña han tenido la oportunidad de conocer su feria así como lugares de interés del municipio, Sevilla y su entorno.