En el grupo B de la LF2 más apuros de los esperados pasó el Obenasa ante el pujante Stadium Casablanca que sólo cedió en los instantes finales (59- 54). Las navarras se mantienen como segundas clasificadas toda vez que el Uni Girona se mantiene líder al ganar al Aguere con claridad. El Sant Adriá confirma su mejoría ganando con sobrada suficiencia a Ibaizabal (85- 29).
El UNB Obenasa Navarra sufrió más de lo esperado ante el Stadium Casablanca en un partido en el que no se puso por delante hasta el último cuarto. Las zaragozanas arrancaron con un parcial inicial de 0- 7. A los cinco minutos César Rupérez pedía un tiempo muerto para arreglarlo, pero las locales seguían sin encontrar la forma de desarrollar su mejor juego y éstas maquillaron el resultado sin convencer al final del primer cuarto con 10- 12 en el luminoso.
Los segundos diez minutos transcurrieron con el Stadium Casablanca dominando en el marcador con una intensa defensa, que sumada al liderazgo de Calvo y a una Walker que le ganaba la partida por momentos a Cinite y Mills permitía. Las canastas llegaron con cuentagotas lo que de nuevo se reflejó en el electrónico, 21- 25.
En la reanudación el Obenasa contó con el acierto exterior que le había sido esquivo hasta el momento y un triple Ramalho fue la última canasta del cuarto para afrontar el último asalto con empate a 40. El último período comenzó con otro triple de la base portuguesa de UNB Obenasa Navarra, que daba ventaja a su equipo por primera vez en todo el partido. El Stadium Casablanca volvió a remontar y a falta de minuto y medio, un triple de Méndez y una jugada de dos más uno de Ramalho le daban la vuelta al marcador. Calvo volvía a empatar, pero entonces comenzaron a ser decisivos los tiros libres. El Stadium Casablanca se encontraba en bonus, y una falta sobre Kate Mills no fue aprovechada por la americana, que puso el 57- 54. Con 30 segundos por delante las visitantes no acertaron e Ibarretxe sentenció con otros dos tiros libres (59- 54).
El Argon Uni Girona se mantiene como el líder sólido del grupo B tras ganar con solvencia al Aguere por 88 a 67. Las tinerfeñas arrancaron más acertadas (2- 9) pero las gerundenses se repusieron rápidamente y con Traore marcando su ley dentro y fuera la pintura y a base de segundas opciones las locales se fueron al descanso 10 arriba. En el tercer cuarto el líder se encargó de administrar la ventaja para romper el partido en los primeros compases del último asalto.
En el resto de encuentros, el Biurrarena ganó ajustadamente al Segle XXI y mantiene el ritmo del Viladecans que venció al Alvargómez por 73- 64. Además, Irlandesas ganó al Lima Horta e Ibaizabal recibió un severo correctivo del Sant Adriá (85- 29).
Más información en feb.es