Resultado imprevisible en el Rivas Ecópolis- Ros Casares, no por la victoria visitantesino por el triunfo aplastante del conjunto taronja (56- 93) que le sirve a las valencianas para colocarse líder en solitario y volver a demostrar su candidatura a todo en esta temporada. También sigue su estela triunfante el Perfumerías Avenida que ganó al Hondarribia Irún por 63 a 76.
EL PARTIDO DE LA JORNADA: RIVAS ECÓPOLIS 56 ROS CASARES 93
El Ros comenzó metiendo el miedo en el cuerpo al Rivas con un 3- 9 de salida en poco más de 3 minutos de juego y con Hodges y Milton como protagonistas, como ya apuntamos en la previa. Dos triples prácticamente consecutivos de Hodges y Aguilar encendían las alarmas en el cuadro ripenses (6- 15, min.5) pero Dubljevic tiró de las suyas para evitar que las diferencias fueran mayores. Pero la línea exterior local no funcionaba y Musovic anotó en prácticamente la última jugada del primer cuarto los dos primeros puntos en juego para una exterior más allá de los dos de Abalde.
La pívot local Dubljevic seguía siendo la mejor opción ofensiva de las madrileñas. Pero la máquina taronja no paraba y la entrada de Montañana, con 8 puntos consecutivos, lanzó el marcador al 18- 34. Las de Javier Fort se estrellaban con el muro defensivo de las visitantes y muestra de ello es que Clara Bermejo anotó sus primeros 3 puntos a los 17 minutos de juego. La rápida respuesta de Montañana devolvía la diferencia cercana a la veintena y así se mantuvo hasta el 26- 45 con el que se llegó al descanso.
Tras el descanso, Joens daba esperanzas a las suyas con un triple pero su acierto no tuvo continuidad. El partido se enfrió para ambos conjuntos pero sin duda eso beneficiaba a un Ros Casares que ganaba con solvencia. Sólo la pareja interior formada por Dubljevic y Ujhelyi acertó con el aro rival mientras que al festín del Ros Casares se fueron sumando todas las jugadoras que entraron en cancha. Al tramo final se entró con un claro 39- 63 que el Ros se encargó de aumentar hasta el 56- 93 final.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Perfumerías Avenida prosigue su racha triunfal tras vencer al Hondarribia Irún por 63- 76. Los dos equipos apostaron en los inicio por el juego interior de manera acertada y eso llevó a un equilibrio inicial que se rompió cuando Helen Luz se cargó en apenas 5 minutos con 2 faltas y el control de rebote defensivo de las salmantinas permitió correr a Isa Sánchez y compañía. Así se llegó a un 20- 30 en 12 minutos de juego. El revulvsivo local fue Tania Quintero que con 10 puntos en 8 minutos logró igualar la contienda (32- 32, min.17). Los triples de final del segundo cuarto y los del inicio del tercer asalto llevaron a un parcial de 3- 22 (35- 54, min. 23). El partido quedó roto pese a los cambios defensivos que propuso Cuadrat, que en el tramo final funcionaron mejor.
En el resto de la jornada destacar el triunfo del EBE Ibiza sobre el Celta Indepo por 71 a 68. Las ibicencas cogen aire gracias a un parcial de 11- 0 en los tres minutos finales que condenó a un conjunto gallego que se complica su participación en la Copa de la Reina.
Más emoción imposible en el Olesa- Estudiantes. Las catalanas necesitaron de dos prórrogas para superar a un buen conjunto estudiantil por 74 a 70. Por su parte, la llegada de Tuukkanen (21 puntos), no resultó revulsivo suficiente para que el Extrugasa se impusiera a un San José (54- 62) que volvió a estar liderado por Murphy (27 puntos).
El que mantiene su feudo inexpugnable es el Sóller que logró imponerse, no sin apuros, al Cadí por 79 a 73. La brillante actuación de Kelly (24 puntos y 7 rebotes) no fue suficiente para las catalanas ante unas mallorquinas que le supieron sacar rendimiento los tiros libres.
En el partido que cerraba la jornada este domingo, el Mann Filter se apuntó el triunfo ante el Gran Canaria La Caja de Canarias por 53 a 49. Las brillantes actuaciones de Kresovic (21 puntos) y Perovanovic (15 puntos) no fueron suficientes para doblegar a un conjunto maño sabiamente dirigido por Laura Antoja.
Más información en feb.es