Arranca la segunda vuelta de la Liga Femenina con muchos alicientes. Las decimocuarta jornada tiene entre sus atractivos ver en acción los regalos a modo de fichajes que han dejado los Reyes Magos en algunos conjuntos, comprobar cómo les ha sentado a los diferentes equipos el parón navideño y ver choques de altura como el que protagonizarán el equipo revelación, el Sóller Joventut Mariana y el principal favorito al título, el Ciudad Ros Casares.
EL PARTIDO DE LA JORNADA: SÓLLER JOVENTUT MARIANA CIUDAD ROS CASARES (SÁBADO 18,00 HORAS) Por si parecía poco potente el vigente campeón y aspirante a todo, el Ciudad Ros Casares ha mejorado aún más su plantilla con el fichaje de Candice Wiggins una escolta anotadora que sustituye a Roneeka Hodges. Pero más allá de esta incorporación de relumbrón, Isma Cantó estará especialmente contento de poder contar de nuevo con Erika de Souza, la pívot brasileña que puede resultar desequilibrante como ya ocurriera en el partido de ida aunque entonces aún no estaba Muriel Page, con quien protagonizará un bonito duelo.
Por su parte, ningún movimiento en las filas mallorquinas. Lo que funciona bien es mejor no tocarlo, eso habrán pensado el cuerpo técnico y los directivos del Sóller que reciben al líder con la idea de plantar cara. Sin embargo, a las sollerís no se le dan bien los equipos grandes y llegan a este choque con dos derrotas consecutivas y comprobando como en la última jornada de 2008 el Perfumerías Avenida se llevaba el primer triunfo de tierras mallorquinas.
Además de la encarnizada lucha que se prevé en la zona, algunas de las mejores anotadoras de la Liga como Valdemoro (segunda) y Price (cuarta) se verán las caras.
EL RESTO DE LA JORNADA Uno de los clubes que más ha trabajado en Navidades para incorporar jugadoras ha sido el Rivas Ecópolis. Las del Cerro del Telégrafo afrontan el derbi con dos caras nuevas y contrastadas como las de Roneeka Hodges y Ruth Riley, que llegan para dar aire a un equipo que se estaba desinflando en las últimas jornadas. El debut de Hodges y Riley se producirá en el derbi frente al MMT Estudiantes. Las estudiantiles, que recibieron un varapalo importante en la anterior derbi, quieren demostrar que son un equipo más hecho a la categoría y que no se amilana ante nadie.
También será una jornada de debut para Iziane Castro y Elisha Turek con la camiseta de un Extrugasa que estas vacaciones ha hecho un esfuerzo importante para ser un equipo más competitivo. Enfrente está un Gran Canaria que ha fichado a Lidia Mirchandani y que cuenta con una de las revelaciones de la temporada, la pívot Vanesa Ble, que ha irrumpido fuerte en la competición. En tierras canarias se impusieron las gallegas pero las apuestas están muy abiertas y puede convertirse en un choque clave de cara a la permanencia.
Por otra parte, el Celta querrá vengarse de la derrota sufrida en la ida ante un Hondarribia que ha recibido la buena noticia de la presencia de Todorova pero que necesita recobrar la confianza tras verse fuera de la Copa. Los problemas de las gallegas llegan de la enfermería ya que a la consabida baja de Alba Torrens hay que añadirle los problemas físicos de Pilar Valero y Laura Nicholls.
Además, dos equipos que cerraron 2008 con trayectorias muy diferentes, FEVE San José de manera positiva y Olesa Espanyol con ganas de alcanzar el descanso, juegan en León un encuentro que se presume igualado. También equilibrado se presenta el Mann Filter-EBE Ibiza, dos equipos crecidos en las últimas fechas que han confiado en el grupo del que ya disponían para afrontar la segunda parte de la temporada.
La jornada la cierra el domingo el Cadí La Seu-Perfumerías Avenida, con el último fichaje salmantino, Mar Rovira, volviendo a la que ha sido su casa hasta hace escasas semanas.
Más información en feb.es