Duelos directos entre los cuatro últimos clasificados de la Liga Femenina en choques que a la postre pueden convertirse en decisivos para conocer los equipos que perderán la categoría. El Cadí La Seu recibe al Gran Canaria y el Extrugasa espera al MMT Estudiantes, sabiendo que los averages también serán importantes.
EL PARTIDO DE LA JORNADA: CADÍ LA SEU DURGELL-GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS (SÁBADO 20,00 HORAS)Condición que comparten la mayoría de equipos en dificultades y en concreto Cadí y Gran Canaria han sido las idas y venidas de jugadoras bien por lesión o porque no alcanzaban las expectativas que generaban. Poco margen queda ya para posibles cambios y las de La Seu se han movido para incorporar la experiencia de Maite Checa esta misma semana. El técnico de las catalanas, Víctor Lapeña confía en haber dado con la plantilla, que en primer lugar, le lleve a la salvación. Pero más allá de las incorporaciones, la mejor noticia para Lapeña es que en este 2009 se está viendo la mejor versión de Marta Zurro y Silvia Luz ha asumido el liderazgo que se le presume.
Enfrente estará el Gran Canaria, un equipo que en las dos últimas jornadas ha mejorado mucho su aportación ofensiva. La seguridad que ofrece la pareja Preovanovic-Ble en la pintura y la veteranía de la recién llegada Lidia Mirchandani en la dirección de juego ofrecen más consistencia al conjunto que dirige Domingo Díaz que además de ganar sería interesante que lo hiciera de más de 9 puntos, toda vez que en la ida el Cadí venció 57 a 66.
EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA: EXTRUGASA-MMT ESTUDIANTES Atenazados por la necesidad de triunfo estarán otros dos equipos, el Extrugasa y el MMT Estudiantes en otro enfrentamiento directo en la lucha por la permanencia. En la primera jornada en la que Isaac Fernández pudo contar con sus nuevos fichajes el efecto Iziane Castro se hizo notar, pero casi tanto como ella la luchadora pívot Elisha Turek que ha dado una vez más muestras de su valía. Pese a todo, derrota por la mínima ante el Celta, hecho del que se quieren resarcir y para ello el técnico gallego recupera a Taru Tuukkanen tras competir con su selección.
En las filas estudiantiles también pesa la remontada del Hondarribia Irún en el Magariños el fin de semana pasado. La irregularidad de Wyckoff en ataque están pasando factura al equipo de Nacho García y su línea exterior es en estos momentos la mayor amenaza de las madrileñas que de ganar sería doblemente importante hacerlo de más de 6 puntos (70-76 ganaron las gallegas en la ida) y tener así el average a su favor.
EL RESTO DE LA JORNADA Cronológicamente hablando la jornada arranca este viernes a las 20,30 horas con un emocionante FEVE San José-Ciudad Ros Casares. Las valencianas son líderes, encadenan 11 victorias consecutivas y quieren ganar para afrontar con tranquilidad la próxima semana en la que vuelve la competición europea y recibe al Perfumerías Avenida. Las leonesas recuperan a Kim Butler tras acabar con los compromisos con su selección.
El Perfumerías Avenida confía en que las leonesas les pongan a las taronjas tantos problemas como los que tuvieron ellas la pasada jornada para hacerse con el derbi castellano-leonés. Pero el equipo récord de José Ignacio Hernández tendrá que estar pendiente de lo suyo porque recibe a un incómodo Olesa Espanyol que ya le demostró en la ida su fortaleza aunque actualmente las catalanas parece que se encuentran en horas bajas.
Además, el Sóller mantendrá un bonito pulso con el plagado de lesiones Celta Indepo, el Hondarribia Irún y el EBE Ibiza PDV lucharán por la séptima victoria que les asegura la permanencia y el Rivas Ecópolis testará cómo se desenvuelve sin Musovic ante el Mann Filter.
Más información en feb.es