El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha emprendido este martes viaje a Estados Unidos, donde tiene previsto visitar a los jugadores españoles en la NBA y asistir, el fin de semana, al All Star de Phoenix.
Sáez aterrizará a última hora de la noche de hoy (hora española) en San Francisco, donde el jueves presenciará en directo el partido entre los Golden State Warriors y los Portland Trail Blazers, circunstancia que aprovechará para reunirse con Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.
Sáez estará desde el viernes en Phoenix para asistir a un fin de semana de All Star de la NBA histórico para el baloncesto español, ya que participarán en él nada menos que tres jugadores de la Selección absoluta: Pau Gasol como miembro de la selección de la Conferencia Oeste, Rudy Fernández en el concurso de mates y el propio Rudy junto a Marc Gasol en el tradicional partido entre dos equipos de rookies (debutantes de primer año contra jugadores de segundo año). Habrá al menos un jugador español en la pista del U.S. Airways Center en cada una de las jornadas del NBA All Star Weekend.
El viernes se disputará el partido de rookies, el sábado el concurso de mates y el domingo el Partido de las Estrellas, que esta temporada llega a su edición número 58.
En Phoenix, el presidente de la FEB tendrá la oportunidad de compartir momentos con todos ellos, a los que podría unirse el quinto jugador español en la NBA, José Manuel Calderón.
Un orgullo
Es un orgullo que nuestro baloncesto tenga una triple representación en un acontecimiento tan mediático como un All Star de la NBA asegura José Luis Sáez-. Es algo impresionante, la prueba de que estamos a un alto nivel. Para el presidente de la FEB es una satisfacción que chicos como Pau, Rudy y Marc se hayan ganado a pulso estar estos días en esta fiesta entre los mejores, y que incluso en algún caso, como el de Rudy, sea algo histórico. Rudy se convertirá en el primer jugador europeo en participar en el concurso de mates, al que ha accedido por votación popular.
Más información en feb.es