El presidente de la FEB, José Luis Sáez, acompañado por su director ejecutivo, Jesús Bueno, se encuentra en Estados Unidos. Este jueves, horas antes del partido Warriors-Blazers, el máximo responsable del baloncesto español almorzó en San Francisco con Rudy Fernández y Sergio Rodríguez (Escuchar entrevista en RadioFEB). Sáez pone rumbo a Phoenix donde asistirá al All Star y allí también se reunirá con los hermanos Gasol.
Sáez presenció en San Francisco el partido Golden State Warriors-Portland Trail Blazers y horas antes del mismo almorzó con Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. Un encuentro en el que también estuvo presente el director ejecutivo de la FEB, Jesús Bueno, y durante el cual se tocaron diferentes asuntos de actualidad del baloncesto nacional e internacional. Uno de los aspectos que mayor interés despertó entre los internacionales españoles fue la candidatura de España a organizar el Mundial 2014. Sáez informó con detalle a los internacionales sobre los pasos a seguir por la FEB antes de la votación final en Ginebra (Suiza) el próximo mes de mayo y, al mismo tiempo, solicitó el apoyo de ambos en acciones y proyectos que la candidatura española está preparando a corto plazo.Sáez se desplaza este viernes a Phoenix para asistir a un fin de semana de All Star de la NBA histórico para el baloncesto español, ya que participarán en él nada menos que tres jugadores de la Selección absoluta: Pau Gasol como miembro de la selección de la Conferencia Oeste, Rudy Fernández en el concurso de mates y el propio Rudy junto a Marc Gasol en el tradicional partido entre dos equipos de rookies (debutantes de primer año contra jugadores de segundo año). Habrá al menos un jugador español en la pista del U.S. Airways Center en cada una de las jornadas del NBA All Star Weekend.
Este viernes se disputará el partido de rookies, el sábado el concurso de mates y el domingo el Partido de las Estrellas, que esta temporada llega a su edición número 58.
En Phoenix, el presidente de la FEB tendrá la oportunidad de compartir momentos con todos ellos, a los que podría unirse el quinto jugador español en la NBA, José Manuel Calderón.
Un orgullo
Es un orgullo que nuestro baloncesto tenga una triple representación en un acontecimiento tan mediático como un All Star de la NBA asegura José Luis Sáez-. Es algo impresionante, la prueba de que estamos a un alto nivel. Para el presidente de la FEB es una satisfacción que chicos como Pau, Rudy y Marc se hayan ganado a pulso estar estos días en esta fiesta entre los mejores, y que incluso en algún caso, como el de Rudy, sea algo histórico. Rudy se convertirá en el primer jugador europeo en participar en el concurso de mates, al que ha accedido por votación popular.
Más información en feb.es