La victoria de España ha sido trabajada y sufrida, algo que se reflejaba en los rostros de técnicos y jugadores.
Hemos sufrido mucho, apunta Valero Rivera, sobre todo cuando llegamos al descanso perdiendo de uno. El portero parecía superman y la defensa tenía carta blanca. Por eso quiero destacar la labor del equipo, porque ha sido fuerte, ha superado las adversidades y ha certificado un buen partido.
Poco amigo de personalizar, hoy el seleccionador hacía hincapié en nuestra solidez defensiva, ya que todos han rallado a gran altura, y el refuerzo que supone para jugadores como Íker, Alberto, Sarmiento, Víctor Tomás, Hombrados, la victoria de hoy. Además estoy muy contento con la aportación de los nuevos, tanto en el partido como en las jornadas de entrenamiento.
Respecto a la actuación arbitral, Valero no se muerde la lengua. Los árbitros han consentido demasiado, y eso no puede ser, porque luego vienen las lamentaciones cuando se provocan las lesiones. Su dureza defensiva no es normal y debieran haberla cortado. El seleccionador sentenciaba con un no puede ser que deja muy a las claras el sentir del cuerpo técnico.
Nos han dado mucho
Íker Romero, artífice de la revolución ofensiva del equipo español, estaba en una línea muy similar a la del seleccionador. Lituania es un rival muy pesado, muy anodino en el juego, pero que en defensa pegan demasiado y los árbitros lo han consentido todo. Menos mal que luego hemos podido imponer nuestro juego, y con el parcial de 0:7 rompimos el partido y mantuvimos las diferencias.
El lateral navarro se erigió en protagonista ante un rival que en su casa es muy poderoso y ya ha ganado a equipos de envergadura. Es cierto que fuera de casa bajan mucho, pero sobre todo porque los árbitros no les dejan pegar tanto.
Tras el Campeonato del Mundo de Croacia, Iker reconoce que era importantísimo ganar, porque debemos quitarnos de la cabeza cuanto antes aquel infierno que vivimos durante el mundial. Ahora ya toca pensar en ganar a Holanda, sumar seis puntos y preparar los partidos de junio en casa. Esta victoria le va a venir muy bien al grupo.