El primer diario digital independiente de Sevilla

Eduardo Inda, en el desayuno inaugural: “El crecimiento de la FEB es el mejor ejemplo para los clubes”

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Eduardo Inda, director de Marca; Juan Mora, Subdirector de As; José Manuel Fernández, subdirector de Mundo Deportivo; y Manu Moreno, subdirector de Sport, abrieron el Congreso Adecco LEB, que se desarrolla durante dos días en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, con un desayuno en el que dialogaron sobre ‘El impacto en la prensa de las competiciones de baloncesto’.

José Luis Sáez inauguró el Congreso Adecco LEB agradeciendo la presencia a todos los representantes de clubes, federaciones autonómicas, árbitros y personalidades; y especialmente a Adecco, como empresa colaboradora con las competiciones FEB. “Las conclusiones que saquemos de este Congreso nos permitirán seguir creciendo”, apuntó José Luis Sáez como banderazo de salida del Congreso.

Posteriormente el director general de deportes del CSD Albert Soler dio las gracias a todos por su presencia y dio paso a un debate que se encargó de moderar Miguel Panadés. Y en el que Eduardo Inda empezó alabando la figura de José Luis Sáez como “gran presidente de la Federación Española, que ha convertido a una Federación obsoleta en una Federación que compite con las grandes gracias a una transparencia total y absoluta de la FEB. José Luis Sáez es el mejor ejemplo para todos los clubes”.

Juan Mora se planteó qué se debe hacer para provocar el crecimiento de un deporte “y para ello es fundamental generar interés en la competición. Y en baloncesto actualmente este se limita a los partidos finales”.

José Manuel Fernández coincidió en que la“Federación Española de Baloncesto ha realizado una conquista enorme en los últimos 10 años. La FEB ahora mismo es una supermarca. Algo parecido se debe hacer con la LEB, organizando una única competición LEB, para así conseguir la atención de los medios de comunicación. Debemos simplificar la competición”. Otro aspecto apuntado por el subdirector de Mundo Deportivo es que el interés lo generan los jugadores y ahí Fernández también propuso un cambio “para abrir el mercado para que vengan los mejores y obligar a los jugadores nacionales a competir. Esto no significa que vayamos en contra de la selección, porque, en mi opinión, los jugadores internacionales titulares nacen”.

Manu Moreno se centró en el tema Adecco LEB recordando la Primera B y los problemas que siempre han tenido las segundas competiciones. Para Moreno, el éxito de la Adecco LEB es que “se ha convertido en un peldaño, un segundo nivel competitivo para acceder a la elite. Y que el salto de la segunda a la primera competición ya no es tan alto”. Para el representante de Sport la batalla de los medios de comunicación locales ya la ha ganado la Adecco LEB y ahora “falta que gane la la batalla de los medios de comunicación nacionales, no sólo prensa escrita, sino también radio y televisión”.

El apunte de Manu Moreno de alcanzar resonancia en los medios nacionales lo retomaron tanto Eduardo Inda como Juan Mora. Para el director de Marca el camino desde la prensa local a la general “es el correcto”.. Sin embargo para el subdirector de As la solución podría venir de la posibilidad que ahora tienen los medios generales de llegar a las distintas autonomías “a través de las ediciones específicas para determinadas zonas del país”.

Por su parte José Manuel Fernández remarcó su ideal inicial de unificar la LEB en una única competición Adecco LEB Oro “muy fuerte para poder competir con el resto de ligas y deportes”. Y apuntó las grandes posibilidades que puede ofrecer en el futuro internet y el teléfono móvil “como perfectos canales para la venta del baloncesto”.

Manu Moreno expuso el problema que vive el baloncesto en Sport, donde como en la mayoría de los periódicos, el fútbol lo acapara todo y “es muy difícil ganar espacio, dentro del baloncesto, para algo que no sea ACB, Euroliga o NBA, y especialmente se está generando una atención especial hacia los españoles que juegan en la NBA, en detrimento de las competiciones nacionales. Por eso, para que la Adecco LEB dé el salto es necesario encontrar una fórmula entre marketing y deporte”.

Para Eduardo Inda la “ACB es una competición muy larga y muy mal diseñada” y puso como ejemplo contrario la Copa del Rey. Competición en la que también se apoyó Juan Mora para aprovechar el “enorme potencial del baloncesto, que también lo vemos cada año en la Selección. Necesitamos competiciones cortas y directas”. En este sentido Manu Moreno se pronunció en contra y razonó sobre la necesidad de competiciones largas “y hay que buscar el equilibrio. No todo es bueno o todo es malo. Debemos buscar el interés de los clubes, de los medios y de los aficionados”.

José Manuel Fernández también propuso la creación de las personalidades y las “estrellas, como ocurre en la NBA con Pau, Marc, Sergio, Rudy y Calderón, para generar una mayor atención”.

El desayuno concluyó con al intervención de algunos de los oyentes, que también aportaron su particular punto de vista.

El ex jugador Fran Murcia rechazó la comparación del baloncesto con el fútbol y apostó por“la prensa regional como lugar ideal para que la Adecco LEB crezca”.

Julio Bernárdez, vicepresidente del Gestibérica Vigo apuntó que los medios de comunicación deberían apostar por la promoción deportiva y “eso no es así. En Vigo sufrimos las dictadura de la prensa. No debemos pelearnos con el fútbol, pero no debemos quedarnos con los brazos cruzados y no luchar por conseguir nuestro espacio”.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más