El presidente de la FEB, José Luis Sáez, que se halla en Riga en el Eurobasket junto a la selección femenina, valora más que positivamente la trayectoria del equipo de Evaristo Pérez, que ha llegado invicto y con las máximas aspiraciones a los cruces de cuartos de final.
e momento sólo puede decirse eso de mejor, imposible. En efecto, pero no sólo por las seis victorias y la condición de invictas sino porque lo han hecho jugando un baloncesto excelente. Ver jugar a este equipo es una delicia, y creo que el público que está siguiendo el campeonato también lo entiende así.
Quedan ya sólo tres últimos partidos, en los que estarán en juego las medallas, ¿con las aspiraciones al máximo? Con este equipo siempre lo están, lo viene demostrando desde hace años. Ya meses atrás dije que estaba seguro de que en este Eurobasket iba a aspirar a lo máximo, independientemente del resultado final, y así está siendo. Sólo hace falta verles las caras a todas, están luchando por conseguir un reto histórico, y lo están haciendo como lo han hecho siempre: en equipo.
Y con un carácter impresionante Sí, esta es una Selección con un gran carácter, con una mentalidad ganadora, pero no podemos olvidar que también atesora un enorme talento. Es la combinación entre carácter y talento, unidos al compromiso que siempre nos han demostrado las jugadoras, lo que las ha metido entre las mejores de Europa y del mundo. Aquí en Riga está claro que los rivales no sólo nos temen sino que nos respetan porque saben que estamos entre las mejores.
El reto histórico está en lograr la quinta medalla europea consecutiva. ¿Lo ve posible? Por supuesto, lo veo posible yo, y, lo que es más importante, lo ve posible el equipo, para eso está luchando desde el primer día y para eso va a seguir luchando hasta el último, no me cabe ninguna duda. Para empezar, en los cuartos de final está en juego el Mundial 2010
Lo que quiere decir que a partir de ahora todo van a ser finales. Clasificarnos para el Mundial 2010 es el objetivo mínimo que nos hemos marcado, y ahora estamos ya a un solo paso de conseguirlo. Yo confío plenamente en este equipo, porque está hecho para jugar finales.
Y desde ayer, ya con Amaya Una buenísima noticia, contar con Amaya le da al equipo un plus más de cara a esta difícil recta final, y ella ya demostró en sus primeros minutos que tiene hambre de ayudar y que está en plenitud de condiciones físicas. El equipo biomédico ha hecho un excelente trabajo con ella. Amaya es una parte muy importante de este equipo y seguro que lo va a demostrar otra vez.
Más información en feb.es