Tras recibir a Shakira, el Hormiguero acoge en su semana de la música a un icono de la música Sueca, Emilia de Poret, que llega de Tokio tras grabar algunos temas con el número1 del Hip-Hop, estuvo el pasado 10 de noviembre en el programa. También acudió ayer Alejandro Sanz y el jueves lo hará Estopa.
Esta sueca de 33 años a encandilado a nuestro país con el tema Pick me up, por el que se ha hecho conocida mundialmente. En plena gira para promocionar su nuevo albúm, la conocida cantante revolucionó el programa de Pablo Motos; su música puso al público en pie para bailar su single, Trancas y Barrancas no la iban a dejar indiferente, le dedicaron un rap sobre su país, además se convirtió en científica de la mano de Flipa cristalizando una solución química e incluso pudo ver las nuevas tendencias en calzado que le enseñó Jandro.
La letra de la canción de moda, Pink me up, viene de tus comienzos en el mundo de la música
Creo que era muy joven, y muy ingenua, vivía en New York desde hacía un años donde grabé mi primer disco. Era una situación muy vulnerable, me gustaba mucho la ciudad, y conocí una noche a un hombre y me sedujo. Era un poco peligroso, una noche me llevó a uno de sus bares yo era joven, tenía como 20 años, estaba sin mis padres, en el extranjero y pensaba que todo el mundo era bueno y él me dijo que llevara un bolso al coche, cuando lo llevé tenía curiosidad y lo abrí, estaba lleno de dinero, fue horrible. Y ahí es cuando me di cuenta de que no era bueno.
Eras muy joven, ¿no te daba miedo estar lejos de tu casa sin saber con lo que te podrías encontrar?
Creo que todos necesitamos, de alguna manera, hacer alguna vez cosas peligrosas o arriesgadas para ver hasta donde lo podemos llevar y luego se aprende.
Dicen que la música y la moda es arte, incluso se complementan, ¿Para ti la moda es un elemento esencial en tu vida?
Para mí la moda es muy importante, siempre me ha interesado mucho porque creo que acompaña a la música, es otra forma de expresarme en el escenario y ponerme algo especial cuando canto, es parte de mi vida casi tanto como la música.
Muchas cantantes son reconocidas, incluso más que por su profesión por su manera de sentir la moda, a la hora de vestir ¿Tú eres de las cantantes extravagante o sigues una línea más discreta?
Es decisión de las personas se pueden expresar, aunque a mí también se me ha visto en supermercados con tacones enormes y con vestidos dorados. Así que depende de cómo te sientas hoy y lo que quieras expresar, si te da vergüenza o no. Pero si es cierto, que me suelo poner ropa bastante extravagante.
Quizás como forma de reivindicar algo
Pienso que hay que ser más valiente, nuestra forma de vestir y expresarnos que sea más libre. Las suecas tenían esa reputación de llevar muchas trasparencias en los años 70, pero yo no soy muy aficionada a las transparencias.
Sevilla press