El BM Dos Hermanas cayó frente al BM Ciudad de Algeciras en un encuentro marcado por la mala primera mitad de los sevillanos, que siempre estuvieron a merced del conjunto gaditano. En la segunda parte, cambió el panorama, aunque los de Paco Córdoba nunca llegaron a inquietar a los algecireños.
Ya desde los primeros compase del duelo se notaba que algo no funcionaba. Lo que en principio fueron malas sensaciones, algo mitigadas por cierta reacción cuando la desventaja era de dos goles (en cinco minutos se pasó del 4-2 al 4-4), mediado el período tuvieron su reflejo en la firme realidad. Con un pequeño acelerón, los locales recuperaron la renta de un par de tantos y los nazarenos parecieron dar el choque por perdido. En este estado al borde del K.O. y con numerosos errores en ataque, el contraataque del Ciudad de Algeciras hizo posible un parcial de 7-1 (15-8, minuto 25). El 16-9 que señalaba el marcador al descanso mostraba claramente lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.
Tras el paso por los vestuarios y con un cambio táctico defensivo de 5:1 a 6:0 para tratar de frenar las acometidas de Beneroso en la posición de pivote, los jugadores del BM Dos Hermanas empezaron a reencontrase con su juego y se situaron a cuatro goles cuando restaban 15 minutos para la conclusión (22-18).
Las numerosas bajas con las que acudía el equipo sevillano hacían presagiar un desmoronamiento producto del cansancio físico. Surgió entonces el amor propio en los de Paco Córdoba, que llegaron a situarse con posesión para bajar la desventaja de tres tantos. No obstante, el Ciudad de Algeciras tenía el choque totalmente controlado, por lo que sólo tuvo que esperar el paso de los minutos para certificar su triunfo ante un BM Dos Hermanas que mostró sus dos caras en el mismo encuentro.
Ficha del partido
BM Ciudad de Algeciras 28/25 BM Dos Hermanas
BM Ciudad de Algeciras (16+12): González, Salvador, Doblas, Juan Cruz (3), Ledesma (4), Benítez, Soria (3), Saucedo, José Calvo, Beneroso (10), Samuel (1), Abraham, Cervera (3) y Romero (4).
BM Dos Hermanas (9+16): José F. Martín, Ale Garrido, Jesús Díaz (4), Elías, Selu (4), Carlos (7), Isaac (1), Alberto Rojas (8), Sergio (-), Fran Maya y Pablo Rojas (1).
Parciales cada cinco minutos: 4-2, 4-4, 8-7, 12-7, 15-8, 16-9 (en el descanso), 18-12, 20-15, 22-18, 24-20, 27-22 y 28-25.
Árbitros: Fuensanta Muñoz Pérez y José Manuel Baena Pérez (Córdoba). Excluyeron a los locales Doblas y José Calvo; y a los visitantes Isaac (2) y Alberto Rojas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda Nacional masculina disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras (Cádiz) ante casi 300 personas.