Se enfrentan esta tarde a las 16:00 h. en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, los dos conjuntos más en forma de toda la Segunda Divisón, el Real Betis y el Girona CF. Los verdiblancos buscan su quinta victoria consecutiva mientras que los catalanes desean prorrogar su racha de 14 de los 18 últimos puntos conseguidos.
Se antoja necesaria hoy la victoria del equipo dirigido por Víctor Fernández ante el Girona. Si los béticos logran los tres puntos, conseguirán el tan ansiado quince de quince, les meterán el miedo en el cuerpo a los equipos que mandan en la tabla clasificatoria, el Hércules y la Real Sociedad que han perdido algo de fuelle en las últimas jornadas, y además los conjuntos que les siguen, Cartagena y Levante, se verán obligados a ganar si no quieren ir viéndoles la matrícula a los verdiblancos.
El Betis debe olvidar el partido del lunes pasado ante el Castellón y volver a su mejor versión de juego, en frente tendrá al Girona, un equipo en rachado que ha conseguido salir de los puestos de descenso tras una impecable trayectoria de resultados y buen trato de balón.
Víctor Fernández quiere mantener la calma y pide concentración a sus jugadores para que no exista la mínima posibilidad de sorpresa por parte de los catalanes esta tarde en el Ruiz de Lopera.
El técnico aragonés no podrá poner en liza el mismo once que lleva repitiendo durante cuatro jornadas consecutivas y que tan buen resultado le ha dado. El turco Mehmet Aurelio no podrá llevar la manija del equipo en el centro del campo al encontrarse sancionado, y el brasileño Iriney se perfila como su sustituto junto a Arzu en la medular del terreno de juego.