Apurada victoria del C.D. ONCE-Andalucía en la cancha del Econy Gran Canaria que posee un valor incalculable, toda vez que la visita a tierras insulares se presentaba, como ha sido finalmente, bastante complicada. Además, las bajas del equipo de Matteo Feriani hacían más difícil la búsqueda de un triunfo que huele a título de liga. Y eso que el C.D. Fundosa Once ha vencido con claridad al Fundación Grupo Norte, por lo que una derrota auriverde hubiera supuesto casi un adiós al campeonato.
El choque se ha resuelto en los últimos compases del mismo. Si bien los de Feriani llegaron a tener controlado el marcador durante gran parte del duelo, con una ventaja al término de la primera parte que hacía pensar que la segunda iba a resultar cómoda. Pero ha sido todo lo contrario. Los canarios apretaron al máximo, y la falta de frescura por mor de un banquillo muy mermado permitió una reacción que complicó la vida a los hispalenses. Así, el último cuarto ha sido de una enorme tensión, logrando los locales acercarse tanto que ha sido necesario esperar a los instantes postreros para saber quién sería el ganador de este encuentro.
El triunfo posee por todo lo relatado un mérito enorme, a la vez que deja al C.D. ONCE-Andalucía como líder de la División de Honor a falta de sólo dos jornadas para la conclusión.
El próximo sábado, el equipo andaluz podría dar otro paso destacado en su camino hacia el título, ya que en el caso de vencer al Amfiv Vigo (dificilísimo enemigo, con Lorenzo Envo en sus filas) las opciones del Fundosa Once pasarían por ganar en la última jornada al Peraleda y el Once caer en Zaragoza ante un CAI que puede que se esté jugando el descenso.