La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha rechazado varias instalaciones propuestas por el alcalde
Izquierda Unida de Chipiona ha comprobado nuevamente cómo el alcalde continúa intentando agredir al medio ambiente de Chipiona. En esta ocasión ha sido la Consejería de Medio Ambiente la que le impide la instalación de plantas de fabricación de hormigón en suelo no urbanizable, propuesta avalada por este alcalde y rechazada en su día por Izquierda Unida y el grupo ecologista CANS. Es de recibo recordar que en el mes de julio de 2009 fue cuando la consejería de obras públicas, tras una iniciativa parlamentaria de Izquierda Unida de Chipiona, modifica el proyecto diseñado por el alcalde que pretendía enterrar la playa de Micaela bajo asfalto y hormigón.
En cuanto al actual proyecto de carril bici en el camino de los arriates que conecta la laguna con las tres piedras, Izquierda Unida de Chipiona considera que la utilización de hormigón y ladrillos no es el material más adecuado para proteger una zona húmeda ubicada dentro del parque del camaleón. Asimismo considera que no es el lugar más adecuado para colocar merenderos y parques infantiles cuando el agua puede legar a sobre pasar el medio metro de altura.
Desde Izquierda unida lamentamos esta forma de actuar del alcalde más propia de personas que no creen en el valor intrínseco de conservar el medio ambiente y del valor añadido que produce conservar el medio ambiente que repercute en sectores económicos tan importantes para Chipiona como es el turístico. Con estas formas de actuar, una y otra vez, observamos de una forma clara los pocos puntos en común que tiene este alcalde con Izquierda Unida. Responsable local de medios de comunicación