El cuadro cajista ha puesto fin a la concentración en la localidad andorrana de Ordino imponiéndose (83-56) en un entrenamiento a puerta cerrada al equipo de la Universidad de Denver, que milita en la NCAA.
El Cajasol ha transmitido este lunes buenas sensaciones en su primer test de la pretemporada 2010-11, disputado en el pabellón del municipio andorrano de Ordino. El cuadro cajista ha puesto fin a la concentración en la localidad pirenaica con un entrenamiento a puerta cerrada en el que se impuso con cierta comodidad (83-56) a los Denver Pionners, el equipo de la Universidad de Denver, en el estado estadounidense de Colorado. La formación norteamericana, que milita en la Sun Belt Conference de la NCAA y que se encuentra de gira por España, poco pudo hacer ante el buen juego del Cajasol, especialmente en la parcela defensiva, su principal seña de identidad durante la pasada campaña.
La igualdad apenas se mantuvo un cuarto, ya que tras el intercambio de canastas inicial los hombres de Plaza comenzaron a imponer su defensa hasta marcharse del primer parcial con una primera ventaja (24-16). En el segundo cuarto prosiguió la misma la tónica, logrando el Cajasol mantener su nivel ofensivo (22-13) pese a que el equipo estadounidense se instaló en zona durante todo el encuentro.
La intensidad y capacidad atlética de los jugadores de Denver hicieron que el cuadro cajista tuviera que emplearse a fondo en defensa, faceta que, junto al contragolpe y el dominio del rebote, definitivamente rompió el enfrentamiento en el tercer cuarto (23-9). Joan Plaza aprovechó esta primera prueba principalmente para observar las evoluciones de los fichajes y de los canteranos que se han desplazado con el equipo. Con el partido sentenciado, el último cuarto tuvo total protagonismo de los más jóvenes, que plantaron cara al combinado de Denver (14-18).
La anotación estuvo liderada precisamente por dos de los fichajes para la nueva temporada, Urtasun y Katelynas. El escolta Navarro acabó con 18 puntos, merced a su acierto en el tiro exterior, en tanto que el lituano dio sus primeras muestras de calidad en el puesto de cuatro con 15 puntos anotados. El joven Joan Sastre (10) y los pívots Paul Davis y Mario Cabanas les sucedieron en la anotación completando un buen partido, al igual que el base Tomas Satoransky, que asumió la dirección la mayor parte de los minutos.