
Desde hace un tiempo se viene hablando de que el Real Madrid no le da importancia a la Copa del Rey. Con Mourinho todo esto ha cambiado y la ambición de uno de los mejores entrenadores de fútbol ha conseguido que el conjunto blanco sí que luche por la llamada competición del K.O. Ayer quedó más que demostrado, con una goleada sobre el Rea Murcia, equipo que alcanzó su objetivo, marcar en el Santiago Bernabéu. El resultado final de 5-1 coloca al Madrid en la siguiente ronda y al Murcia fuera de la competición.
Ayer no hubo sorpresas en la Castellana. El Real Madrid venció con autoridad a un Segunda B que poco pudo hacer frente a la motivación de los de Mourinho. Granero abrió el marcador cuando no se habían cumplido ni 5 minutos de partido y es que los que menos juegan se quisieron reivindicar, siendo Canales el único que no encontró el camino para demostrar que puede formar parte de uno de los grandes del fútbol español. El segundo de los locales llegó poco antes del descanso, cuando Higuaín marcó un gol que nunca debió subir al marcador. Sergio Ramos estaba en claro fuera de juego y aunque no toca el balón sí que interviene en la jugada molestando al meta del Murcia.
Tras la pausa, Mourinho, que había sido expulsado durante la primera parte, le mandó un mensaje a Canales dejándole en la caseta, y metió a hombres de la talla de Cristiano Ronaldo Xabi Alonso, quienes mejoraron claramente el juego de los blancos. Hubo que esperar hasta el minuto 75 para que se modificara el 2-0 con el que se llegó al descanso. Cristiano Ronaldo no quiso perderse una oportunidad tan buena para seguir sumando goles esta temporada y puso el tercero sobre el marcador.
El Murcia completó su objetivo, hacer un gol en el Santiago Bernabéu, como bien había adelantado su entrendor Iñaki Alonso. Tuvo que ser desde los once metros, siendo su autor Chando, jugador del Murcia que había entrado en la segunda parte. Tras el tanto del Real Murcia, Benzema, también de penalti, y Xabi Alonso, cerraron la cuenta goleadora, pasando así el Real Madrid a la siguiente ronda y olvidando lo ocurrido en temporadas pasadas frente al Real Unión y al Alcorcón.

