Están previstas numerosas actividades como talleres de pintura, teatro, guitarra y costura.
El Centro Cultural de Montequinto se inauguró el pasado 30 de septiembre y desde entonces recibe a más de 300 personas al día. Cuenta con 2.400 metros cuadrados dedicados a salas de estudio, biblioteca, cafetería, aulas de formación y salón de actos.
Debido a su reciente inauguración, las actividades se organizan dependiendo de la demanda de los cursos y talleres. Para los próximos meses, está previsto un taller de teatro, un curso de corte y confección y uno de flecos en tela. También existe un taller de Cuentacuentos, todos los martes a las 19:00 horas.
La biblioteca, bautizada con el nombre Miguel Delibes, ocupa una superficie de 800 metros cuadrados y está caracterizada por el orden y la facilidad para satisfacer la búsqueda de material entre los usuarios. Es un espacio ideal para el estudio con máximo silencio y concentración, así como para la lectura de libros.
La Sala Infantil ocupa unos 200 metros cuadrados, aproximadamente, y está destinada al desarrollo de los talleres de 'Cuentacuentos', entre otras actividades. Dispone de una pequeña biblioteca infantil y un espacio para representaciones.
Sala de estudio con zona wifi
Con una capacidad para 78 personas, la Sala de Estudio es la más utilizada por adolescentes y jóvenes. Gracias a que todo el centro es una zona Wifi, este lugar se encuentra completamente ocupado todas las tardes por estudiantes realizando prácticas y trabajos de clase.
El centro dispone de otras seis aulas más, multifuncionales, dedicadas a los cursos de guitarra, pintura al óleo, arte dramático, fotografía digital, pilates, sevillanas, inglés, taller de padres, meditación, poesía y apoyo a la familia, entre otros.
El Salón de Actos es una de las aulas más organizada y coordinada del centro, con vestuarios a disposición de las personas que realizan las representaciones teatrales o cualquier otra actividad. Además, dispone de baños y asientos para 148 personas. Esta sala se emplea también para conferencias de asociaciones sin ánimo de lucro como la Asociación de Mujeres, a las que el centro les facilita aulas para que sea posible el desempeño de sus actividades.
Además, este centro cultural tiene habilitados seis puestos de informática para menores y ocho para mayores de edad, aparte de disponer de un parking privado y exclusivo para el uso de los interesados y alumnos del centro, con una capacidad de 68 plazas.