El resultado deportivo ha sido manifiestamente mejorable. La organización conjunta de esta FAB, Junta de Andalucía, y los Ayuntamientos de Córdoba y La Carlota ha estado a gran altura.
El Presidente de la FAB Rafael Rojano, valora una vez finalizado en el día de ayer el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas cadete e infantil desarrollado en la ciudad de Córdoba y la localidad de La Carlota desde el pasado día 04 de Enero.
Desde el punto de vista organizativo la valoración ha sido muy positiva, ya que todas las expediciones han manifestado su apoyo al formidable desarrollo del campeonato y en este sentido por tanto, agradecer el trabajo conjunto de la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de Córdoba y La Carlota, el Consejo Superior de Deportes y esta FAB. En este apartado también ha querido señalar el gran impacto económico que para la ciudad de Córdoba, ha tenido este acontecimiento deportivo con la visita de más de 3.500 personas, que han pernoctado en la ciudad y han utilizado sus servicios, tal y como ha manifestado el vicepresidente de Hostecor Alberto Rosales, quién ha constatado una notable asistencia durante este periodo, a los restaurantes de la ciudad.
Igualmente ha agradecido el gran trabajo de los clubes de Córdoba (Colegio Virgen del Carmen, Adeba, Addipacor; Maristas de Córdoba, Aina de La Carlota y el CB Europa Ciudad de Córdoba), que han aportado más de 120 voluntarios y sin los cuáles sin duda este campeonato no hubiese llegado a buen puerto.
También ha tenido palabras de agradecimiento para la Federación Española de Baloncesto, por su implicación directa a través del área de árbitros, de seleccionadores, informática y de la Fundación FEB 2014, gracias a la cuál se ha contado además de con esta infraestructura, con la visita del Presidente de la FEB José Luís Sáez, del Seleccionador Nacional Sergio Scariolo, del director deportivo Ángel Palmi y del director de la Fundación Alfonso Seoane.
Por su parte y con respecto al terreno deportivo, ha manifestado que no ha sido lo bueno que se hubiera deseado, más bien se puede considerar como bastante mediocre dado el resultado final, en el que la Selección Infantil Masculino ha sido 4ª, la Infantil Femenina 6ª, la Cadete Masculina 8ª y la Cadete Femenina 9ª. Los conjuntos infantiles han competido a un buen nivel, el masculino de Antonio Navas, ha cumplido con el objetivo de estar entre los cuatro primeros de España (logro nada fácil), mientras que al femenino de Marcos Vázquez, le ha faltado simplemente algo de suerte para entrar en la lucha por las medallas. En cuanto a los equipos cadetes, el femenino también ha competido con buena actitud quedándose a tan sólo un punto y por un triple empate en una 9ª posición no merecida, mientras que la categoría cadete masculino ha mostrado la peor cara del campeonato, ya no tanto por el resultado final (no obstante el peor de los últimos años) si no por la actitud mostrada por el grupo, que en ningún momento ha transmitido buenas sensaciones que albergaran la convicción de poder hacer algo más en este campeonato y conseguir estar entre los cuatro primeros clasificados como era el objetivo principal.