El Sevilla consiguió remontarle al Villareal en Castellón gracias al acierto goleador de Álvaro Negredo, quien todavía no es el jugador del Almería, pero que poco a poco va cogiendo el tono esta temporada. La pegada del Sevilla permitió que los de Manzano sacaran un resultado favorable de cara al partido de vuelta frente a un Submarino Amarillo que fue por delante en el marcador durante casi todo el partido. Los errores defensivos fueron destacables en ambos bandos.
El Sevilla visitaba a un Villareal que todavía tenía secuelas por lo sucedido durante el fin de semana en el Santiago Bernabéu, algo de lo que sabe el conjunto andaluz. Por su parte, el Sevilla llegaba tras remontarle a la Real Sociedad en Anoeta y demostrar que el comienzo de 2011 podría hacer olvidar lo sucedido en las últimas semanas de 2010. Sobre el terreno de juego no se vio al mejor Villareal, ni tampoco al mejor Sevilla, aunque los locales consiguieron adelantarse en el marcador y poner tierra de por medio gracias a los goles de Cani y Rossi. Todo parecía perdido para un Sevilla que no había llegado con peligro hasta que en el minuto 38 un gran control de Negredo dentro del área acabó en el gol que acortaría distancias. Poco antes del descanso se lesiono el guardameta Juan Carlos, dejando su posición al titular Diego López.
En el segundo periodo el Villareal siguió siendo ligeramente superior, lo que permitió que volviera a poner tierra de por medio sobre El Madrigal. Una jugada marca de la casa por banda izquierda entre Rossi y Capdevila acabó con el remate de cabeza de Marco Ruben. El argentino está aprovechando los minutos que le está dando Garrido por la lesión de Nilmar. De nuevo le tocaba al Sevilla remar a contra corriente, pero otra vez apareció Negredo, sin olvidarnos de un Romaric que ya le asistió en el primer gol y que volvió a hacerlo en el segundo tanto. El marfileño ha recuperado su forma tras un comienzo de temporada bastante desastroso.
Pero Romaric no había dicho la última palabra y poco antes del final dio otra asistencia para que Kanouté dejara pasar el balón y Alexis se disfrazara de delantero empatando el partido y dejando un resultado muy bueno de cara a la vuelta en el Sánchez Pizjuán.