Con el partido de vuelta de la Copa del Rey en tres días, el Atlético de Madrid avisa al conjunto blanco con una victoria sobre el Mallorca. Los rojiblancos no pudieron contar con el lesionado Agüero y se quedaron con 10 en la segunda parte, pero aún así demostraron que cuando les da por jugar son un equipo peligroso.
El conjunto de Quique Sánchez Flores afrontaba el partido con varias dudas. La primera, la lesión de su hombre más determinante, el Kun Agüero. El argentino sufrió un golpe el pasado jueves en el Bernabéu, perdiéndose el partido de ayer y siendo seria duda para la vuelta de la Copa del Rey que se jugará este jueves. Otra de las dudas era jugar en lunes. El pasado lunes se marcharon goleados de la ciudad de Alicante tras llevarse, en 45 minutos, cuatro goles del Hércules. Pero ayer todo fue distinto, y el Atlético de Madrid saltó al terreno de juego para demostrarle a su afición que esta temporada todavía puede traer algún título.
La gran noticia fue el debut de Elías, jugador brasileño que ha llegado este invierno y que se mostró algo nervioso sobre el terreno de juego aunque presentó buenas maneras. Jugó en el centro del campo junto a Assunsao y a un gran Tiago, siendo el protagonista en banda derecha Juan Valera, autor del primero gol del partido a la salida de un córner. Tras el tanto de Valera, apareció Forlán para levantar el ánimo de la afición rojiblanca. El uruguayo, vital el jueves si Agüero no se recupera, definió a la perfección un buen pase de Fran Mérida.
En la segunda parte, el Atlético bajo un poco los brazos y el Mallorca busco una remontada que pudo haber llegado si Webó materializa la pena máxima ocasionada por un claro penalti de Antonio López, quien vio la tarjeta roja y no podrá estar en copa, sobre Nsue. Una noche más, el joven portero David De Gea si puso el traje de héroe y le adivinó el disparo desde los once metros a Webó. Poco después de la expulsión de Antonio López, el Mallorca también se quedó con un hombre menos al ver la roja De Guzmán, lo que aprovechó el Atlético para cerrar el partido con un tanto de José Antonio Reyes.
El Atlético se afianza en los puestos europeos y le manda un mensaje a un Real Madrid que se dejó dos puntos en Almería y podría llegar algo tocado mentalmente a la cita del Vicente Calderón.