El Cajasol celebra, en la previa de la última jornada de la fase regular, el Diverbásket Fin de Temporada, que convertirá el recién inaugurado enclave del centro de Sevilla en una fiesta de la canasta.
El Metrosol Parasol, el recién inaugurado enclave del Centro de Sevilla ubicado en la plaza de la Encarnación, se convertirá el próximo sábado en punto de encuentro del baloncesto hispalense acogiendo el Diverbásket Fin de Temporada. El Cajasol cerrará la edición del Diverbásket de la presente campaña en la previa de la última jornada de la fase regular ACB, que el cuadro cajista culminará el domingo recibiendo al Blancos de Rueda Valladolid. El Diverbásket Fin de Temporada está organizado por el Cajasol, con la estrecha colaboración de la empresa SACYR, la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto y Coca-Cola.
El club sevillano quiere convertir el conjunto arquitectónico, popularmente conocido como Las Setas, en una fiesta del baloncesto en la que tomarán parte las distintas Escuelas de Baloncesto Cajasol, así como diversos clubes de la provincia. La cita constituirá el fin de curso para un Diverbásket que ha cumplido ya su segunda temporada de vida con gran éxito de participación, como se ha comprobado este año en las ediciones celebradas en Tomares, Gines, Castilleja, Plaza Nueva y calle Asunción.
Las categorías de los equipos participantes serán prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. En tan privilegiado escenario, el Diverbásket Fin de Temporada incluirá partidos en las distintas categorías, al tiempo que concursos de tiro y torneos con formato 3x3. La actividad, que dará comienzo a las 10:30 y terminará sobre las 13:30 horas, también estará abierta a la participación pública, a través de divertidos y sencillos concursos y juegos para todas las edades.
El asalto a la Caja Mágica, un reto que ningún equipo ha logrado esta temporada en la ACB
Especialmente complicada se vislumbra la empresa que afronta el Cajasol este jueves (20.00 horas, Canal 2 Andalucía y ACB360) ante el Real Madrid, en partido aplazado correspondiente a la 33ª jornada de la ACB. Los hombres de Joan Plaza visitan el pabellón de la Caja Mágica, el nuevo feudo de la sección de baloncesto del Real Madrid en el que esta temporada no ha logrado ganar ningún equipo en competición liguera.
Dieciséis victorias lleva acumuladas el conjunto merengue al calor de su afición, siendo el único equipo de la ACB que no ha cedido esta temporada ni una sola derrota en casa. El bloque dirigido por el técnico Emmanuel Molin tratará de mantener su inmaculada serie ante un Cajasol que tiene fresco su último triunfo en cancha madridista, la pasada temporada en el primer partido del play off de octavos de final.
El choque ante el Blancos de Rueda Valladolid se jugará finalmente el domingo a las 19.00 horas
El choque ante el Blancos de Rueda Valladolid, correspondiente a la última jornada de la fase regular de la ACB 2010-11, se disputará el próximo domingo 15 de mayo en San Pablo finalmente a las 19.00 horas, y no a las 20.00 como en principio estaba previsto. Esta última jornada alberga en horario unificado todos los partidos en los que aun existan intereses clasificatorios y, aunque inicialmente se había establecido el horario de las 20.00, se han adelantado una hora.
Ello afectará a ocho de los nueve partidos que componen la trigesimocuarta jornada, ya que el Menorca Básquet-Real Madrid se celebrará el mismo domingo 15 de mayo pero a las 12.30 horas.