Con una nutrida y potente delegación compuesta por 15 windsurfistas participa el Club Náutico Sevilla en los Campeonatos de Europa de las clases Raceboard y Techno, que se disputan desde este martes y hasta el próximo sábado, 27 de octubre, en La Manga del Mar Menor. Y lo hace dispuesto a subir al podio en las distintas categorías en las que se divide la cita continental murciana, para la que se han inscrito 240 regatistas de 19 países.
Los sevillanos aspiran al triunfo absoluto en Raceboard por medio de Curro Manchón, hermano de la pentacampeona universal Blanca Manchón y subcampeón mundial de la especialidad el pasado año. Curro, que este verano lograba la medalla de plata en los Juegos de Londres como técnico de la finlandesa Tuuli Petaja (clase RS:X), tendrá que vérselas en su flota con sus compañeros de club Alejandro Rivera o los juveniles Borja Carracedo y Daniel Martínez-Cañavate.
Entre los veteranos, con 29 inscritos, Mª Antonia Domínguez, madre de Curro y tetracampeona mundial, intentará añadir un nuevo éxito a un dilatado palmarés que este año ya cuenta con la plata en el Campeonato del Mundo. También comparece en esta categoría. Paco Manchón, padre de Curro y Blanca, además de dos veces campeón mundial; y Fernando González de la Madrid, defensor del título europeo Master.
En las categorías inferiores, que compiten en la clase Techno, los representantes del Náutico Sevilla copan el equipo andaluz que dirige técnicamente Ricardo Carracedo. El mismo está compuesto por Pedro Pascual, Pilar González de la Madrid y Blanca Carracedo en la categoría sub17 y por Fernando González de la Madrid y María Fatou en sub15. Además, también acuden los sub17 Santiago Díaz, Ignacio Martínez-Cañavate y Quique Barragán.
Hay que señalar que Blanca Manchón ha acudido a Murcia pero finalmente no competirá en el Campeonato de Europa debido a la lesión en el hombro de la que fue operada esta primavera. Por precaución, la windsurfista sevillana sólo realizará entrenamientos en las aguas del Mar Menor con vistas a la recuperación total de la zona dañada.