La windsurfista del Club Náutico Sevilla Mª Antonia Domínguez, madre de la pentacampeona mundial Blanca Manchón, se ha proclamado este fin de semana subcampeona mundial de la clase Raceboard en la categoría veteranos al ocupar la segunda posición en la cita disputada en Medemblik (Holanda). La medalla de plata lograda por la regatista hispalense, que se une a un extenso palmarés que incluía ya cuatro coronas mundiales, otros tres subtítulos y cinco bronces, sabe incluso a poco después de liderar la competición en la categoría femenina hasta la penúltima jornada. Finalmente, Anto se veía superada, tras la disputa de 15 mangas, por la letona Llona Grinberga, de la que la separaron 7 puntos.
El gran campeonato realizado por Mª Antonia Domínguez queda plasmado en la 23ª plaza final lograda en la clasificación general, entre un total de 68 inscritos, con un quinto como mejor resultado parcial. Dos puestos por detrás se situaba Paco Manchón, su marido y bicampeón mundial de veteranos, que acariciaba el podio de su categoría al ocupar la cuarta plaza final, con un fuera de línea como lastre.
La participación sevillana en Medemblik se completaba en la clase Techno, en la que bajo las directrices técnicas de Ricardo Carracedo, Pedro Pascual finalizaba en un meritorio 17º puesto en la categoría sub17, entre un total de 130 inscritos. En chicas, Blanca Alabáu, hermana de la campeona olímpica de la clase RS:X, repetía puesto, en su caso entre un total de 70 tablas, incluidas las de sus compañeras de club Pilar González de la Madrid, 25ª; y Blanca Carracedo, 41ª absoluta y sexta en la Flota de Plata.
Entre los sub15, el mejor resultado de la flota sevillana llegaba de la mano de Fernando González de la Madrid, 15º clasificado en una clasificación final que incluía a 88 regatistas. En féminas, María Fatou era decimosexta entre un total de 32 participantes.
Por otro lado, en el Europeo de la clase Láser 4.7, disputado durante toda la semana en Breitenbrunn (Austria), el regatista del Club Náutico Sevilla Raúl Sánchez ocupaba un meritorio 22º puesto final entre los sub18. El sevillano, quinto este mismo año en el Mundial de Argentina, se codeaba con los mejores de la cita continental, en la que tomaban parte hasta 215 tripulaciones, al firmar hasta dos victorias parciales, una en la primera fase y otra en las series finales.