En unas jornadas sobre moda sostenible.
Vengo de una familia superaustera, no he nacido para derrochar, lo bueno de esta crisis son las costumbres que estamos adquiriendo.
Es muy importante acercar la ecología a lo que sea.
Agatha Ruiz de la Prada debutó como diseñadora de moda flamenca en la celebración de Ecoflamenca, antesala de lo que será el Salón Internacional de moda flamenca. Un evento sobre la conciencia de la sostenibilidad y utilizar materiales reciclables que respeten el medio ambiente.
Raquel Revuelta ejerció como maestras de ceremonias en unas jornadas en las que intervinieron Cristina García Orcoyen, Gema López y Agatha Ruiz de la Prada para después presenciar una pasarela con diseños sostenibles de los creadores Victorio & Luchino, Petro Valverde, Molina Moda Flamenca, Pilar Vera, Juana Martín, Gloria Bendita, Nuevo Montecarlo, Lina y Agatha Ruiz de la Prada en colaboración con Pepa Garrido.
La ambientación musical la puso Fran Ocaña, interpretando en directo varios temas y sobre la pasarela Alba Molina desfiló vestida por Gloria Bendita.
En su discurso Agatha, que lució un modelo confeccionado en la misma línea que su traje de flamenca, recordó:
-Es muy importante acercar la ecología a lo que sea, en esta crisis estamos pasándolo todos fatal.
Yo vengo de una familia superaustera y no he nacido para derrochar porque no me gusta, me molesta mucho Pero lo bueno de esta crisis que vivimos son las costumbres que estamos adquiriendo, desde compartir coche para ir al trabajo, usar la bici.
¿Cómo ha sido diseñar un traje de flamenca?
-Ha sido una experiencia estupenda, lo he hecho gracias a la ayuda también de Pepa Garrido, además me he vestido igual que el traje de flamenca, ha quedado muy Agatha. Queremos presentar los trajes también en Madrid, en parís, en Milán y en Nueva York
¿Te vestirías de flamenca?
-La verdad es que me da un poco de vergüenza porque no sé bailar. Cuando era pequeña daba clases de sevillanas y castañuelas y no se me daba bien
¿Cómo has hecho este modelo?
-Con trozos y retales de telas que tenía en el taller, los tejido orgánicos se mezclan con materiales reutilizables. La confección está hecha a mano, los complementos también son con materiales reciclables.