El Club Náutico Sevilla se ha proclamado de manera oficial campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto 2015/2016, título que recibía tras la disputa de la fase final, celebrada este fin de semana. El equipo hispalense ha renovado corona después de permanecer invicto durante la fase regular de una competición en la que ha ganado los 12 encuentros disputados. Se gana de esta forma el derecho a participar en el Campeonato de Andalucía, en el que defenderá el pabellón sevillano junto con El Reverso, que se imponía en la fase final provincial.
De cara a la cita regional, que tendrá lugar en Huelva a principios de abril, el equipo que dirige Andrés Bejarano aprovechará las eliminatorias por el títulos del Provincial sénior, en el que participa de forma paralela.
"El Campeonato de Andalucía lo afrontaremos con mucha ilusión y ganas. Hemos estado preparándonos para eso desde el principio de la temporada y ahora llega ese momento. Reconocemos que será muy complicado, ya que hay equipos con muchísimo nivel, pero espero que tengamos un grupo donde podamos competir. Como primer objetivo nos marcamos intentar meternos entre los ocho mejores. Después ya se verá", comenta el técnico del Náutico.
EL JÚNIOR MASCULINO Y LAS CADETES, TRAS SUS PASOS
De la misma forma que las júniors, el equipo cadete femenino del Náutico se ha garantizado también su participación en el Campeonato de Andalucía tras lograr la primera plaza de forma invicta al término de la fase regular del Provincial, que aún tiene pendiente la disputa de su fase final. A ésta última acudirá por su parte el equipo júnior masculino del Náutico dispuesto a acudir también a la competición autonómica.