Avenida V, es la avenida situada más al sur del Recinto. Con una estructura que soportaba pérgolas, cilindros verticales con plantas y las cubiertas ajardinadas de los locales. Había una estación del monorraíl (estación sur) sobre los edificios. Destacaban las paredes de cristal con agua para refrigerar los locales.
La avenida toma el nombre de Charles Darwin
En esta avenida estaban los siguientes pabellones (de norte a sur y de este a oeste): Países Árabes, Egipto, Jordania, Liga de Estados Árabes, Siria, Polonia, China, Cruz Roja y Media Luna Roja, Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, Marruecos, Omán, Kuwait, Mauritania, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Estonia.
Calle Charles Dawin, plantada con Lagerstroemia índica en los alcorques en alineación. Existen pérgolas plantadas con Hedera helix y Podranea ricasoliana. En esta calle los techos construídos ocupan 936 m2 y se encuentran plantados con plantas tapizantes y arbustos. Una particularidad de esta calle son los 98 cilindros vegetales que soportan las pérgolas y una rocalla situada al oeste donde se encuentran ejemplares de Lagerstromia, Euforbia, Agaves, Phillodendron y otros.