El contenedor enviado servirá para paliar las consecuencias del Fenómeno “El niño” en comunidades como Cusco y Arequipa
La Asociación ha enviado durante esta semana, un contenedor de ayuda humanitaria financiado por el Ayuntamiento de Chiclana. Se trata de un proyecto que consiste principalmente, en el envío de materiales específicos para paliar las consecuencias del FEN (Fenómeno “El niño”), como son ropa de abrigo, mantas y jabón artesanal elaborado por Madre Coraje gracias al reciclaje del usado. Concretamente, para este envío ha sido fundamental, la colaboración de la ciudadanía de Chiclana de la Frontera, la cual ha donado más de 11.000 litros de aceite usado en lo que llevamos de año.
Los destinatarios de la ayuda son familias vulnerables de 27 comunidades de las regiones de Cusco y Arequipa que han sido afectadas por este fenómeno océano-atmosférico que provoca abundantes lluvias en la zona.
Se estima que alrededor de 1.200 familias serán atendidas con este proyecto en el que se han enviado más de 19.600 kilos de ayuda humanitaria.
Así, Madre Coraje quiere agradecer a esta institución pública por el apoyo demostrado, e insta a la ciudadanía a seguir colaborando con la labor humanitaria y de cooperación de la Asociación, para construir un mundo más justo, consolidando los proyectos de desarrollo y reforzando sus acciones para ahondar en la importancia de la conciencia social.