Con dos victorias y una derrota, el basket average deja fuera de la cita regional al equipo sevillano, doblemente representado en el Cto. de España interautonómico minibasket.
El Club Náutico Sevilla se ha despedido del Campeonato de Andalucía júnior masculino de baloncesto, que se está celebrando esta semana en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria. Y lo ha hecho después de verse perjudicado por un triple empate en la fase de grupos, en la que ha sumado dos triunfos y una sola derrota, a la postre decisiva para quedarse fuera de las eliminatorias de cuartos de final.
Los subcampeones provinciales de Sevilla, que acudían a la cita regional después de sólo encajar una derrota en toda la temporada, entre las fases previas, la fase final y la lucha por el título, iniciaban el torneo autonómico superando por 66-59 al campeón de Cádiz, el TML Cerramientos Chiclana, en partido disputado el martes. Al día siguiente, los jugadores dirigidos por Ramón Pastor y Marta Moral sumaban un nuevo triunfo ante el PC Box GMASB, campeón granadino, al que ganaban 71-55.
Por el contrario, la primera fase se cerraba con una inesperada derrota por 72-58 ante el C.B. Andújar, subcampeón jiennense, resultado que situaba al equipo náutico en la tercera plaza del Grupo C, fuera por tanto de los cruces por su peor basker average ante Chiclana y su último rival, primer y segundo clasificados, respectivamente.
JAVIER RODRÍGUEZ Y MARTA ROJAS, CON LA ANDALUZA
Por otra parte, este sábado se inicia en la localidad gaditana de San Fernando el Campeonato de España de selecciones autonómicas minibasket masculino y femenino, cita a celebrar hasta el día 12 en la que el Club Náutico va a estar doblemente representado. Javier Rodríguez participa en la competición nacional con el combinado masculino, que se medirá en la máxima categoría a Castilla y León, Galicia, Cataluña y el País Vasco en la primera fase. La también náutica Marta Rojas formará parte de la selección regional femenina, encuadrada en el Grupo Especial B con País Vasco, Madrid, Canarias y Galicia como primeros rivales.