Irene García y Salvador Puerto valoran la propuesta planteada por el guitarrista jerezano
El próximo año se cumplirán seis décadas del estreno de Paco Cepero sobre en un escenario. Debutó en Cádiz, en el Teatro Falla, con apenas 16 años. Desde entonces ha acreditado su magisterio con la guitarra flamenca desde diferentes facetas: como solista, acompañante, compositor y profesor. Cepero ha planteado en Diputación la oportunidad de diseñar un ciclo de conciertos en teatros de la provincia de Cádiz para conmemorar, en 2018, sus 60 años de trayectoria profesional. Un aniversario que ha sido valorado por la presidenta de Diputación, Irene García y por el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto.
Paco Cepero ha explicado la necesidad de recuperar su vínculo con los teatros de la provincia de Cádiz tras varios años de ausencia y constatar que se encuentra “en plenitud de facultades”. Recientemente participó en el hermanamiento flamenco entre las ciudades de San Fernando y Algeciras, a través del espectáculo celebrado en el isleño teatro de Las Cortes dedicado a dos figuras universales como Camarón y Paco de Lucía.
Salvador Puerto ha manifestado que Diputación no puede quedar al margen de este reconocimiento que, además, sirve de proyección al flamenco y de pedagogía para los jóvenes valores “que no tienen que irse muy lejos de su tierra para tener una figura muy clara y muy cercana en la que verse reflejados”.
Diputación ya reconoció, en 2006, el bagaje artístico de Francisco López-Cepero García (Paco Cepero) al concederle la Placa de Oro de la Provincia. El guitarrista jerezano fue distinguido en 2003 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y, en el presente 2017, con la Medalla de Andalucía.
Cádiz, jueves 8 de junio de 2017