La imagen del Parque después de un mes de lluvias genera una imagen ilusionante y optimista. Fue un desastre ecológico, social y económico, producido por un vertido de lodos tóxicos debido a la rotura de una gran balsa de residuos. Las técnicas de Biorremediación consiguen una mejoría lenta de la superficie del terreno a 50-100 años vista, según técnicos especialistas consultados, en este tipo de trabajos. La lluvia lixivia (drena) los terrenos contaminados y lo que provoca es bajar la cota de contaminación permitiendo una mejora de la superficie del terreno. El problema es que estos elementos tóxicos (arsénico) contaminen los acuíferos y entonces se pierde el control de la extensión de la contaminación. Hoy día este tipo de contaminación en un laboratorio es posible invertirla pero no en el medio natural. Foto: J.M. Nicolás.
20 años del desastre ecológico de Aznalcóllar.
Las técnicas de Biorremediación consiguen una mejoría lenta de la superficie del terreno a 50-100 años vista, según técnicos especialistas consultados, en este tipo de trabajos.
Lugares
El alcalde de Sevilla, con el nuevo presidente del círculo de empresarios del PCT Raúl Maldonado, con Carlos Delgado de SAMU, José Luis Benavente
Juan Antonio Tocino Olarte que ejerce como entidad colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía
La Maestranza Aérea de Sevilla tiene nuevo jefe
Como Talleres y Parque, cuando aún no se había creado el Ejército del Aire,
En Sevilla reunión de coordinación de los mandos logísticos
Además, los distintos representantes expusieron sus puntos de vista e intercambiaron sus impresiones
Comienzan obras de mejora en el Parque Blas Infante
El Ayuntamiento de Chipiona ha adjudicado a la empresa Guadaíra Servicios Ambientales S.L.
