En el Edificio de Capitanía General “Cátedra General Castaño” de Sevilla, se ha celebrado el pasado miércoles 20 de febrero, el concierto conmemorativo del Cincuentenario de la Hermandad de Nervión, con la participación de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras, bajo la dirección de Amadora Mercado Pérez y la Banda Municipal de música de la localidad sevillana de Mairena del Alcor dirigido por Francisco Javier Alonso Delgado
El acto sirvió para presentar la nueva obra de la composición de marcha a esta importante efeméride. Así, la nueva marcha procesional “La Sed de Nervión” del sevillano David Hurtado Torres, pianista y compositor, experto en flamencología, es hijo de la popular Dolores Torres Valderrama y sobrina del místico flamenco Juanito Valderrama.
La composición de la marcha sonó por primera vez en la en este acto, bajo los sones de ambas formaciones musicales, interpretando así el siguiente repertorio musical.
SOCIEDAD FILARMONICA NTRA. SRA. DE LA OLIVA DE SALTERA.
Cristo de la Sed de (Pedro Gámez Laserna y Juan Antonio de la Cuevas. 1973)
Consolación de Nervión (Abel Moreno Gómez 1986)
Crux Immisa (José Manuel Bernal 2009)
Aniversario de Nervión (Abel Moreno Gómez 1993)
La Sed de Nervión (David Hurtado Torres, Estreno).
BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MAIRENA DEL ALCOR (Sevilla)
Consuelo de tus ojos (Francisco Pastor 1999)
Consolación (Pedro Morales 2002)
La Virgen de Consolación (Francisco Javier Parra, 2008)
El Consuelo de Sevilla (Iván Gómez, 2013)
Consuelo de María (Francisco Javier Alonso, 2002)
La Sed de Nervión (David Hurtado Torres, Estreno)
En la segunda parte el Hermano Mayor de la Hermandad José Cataluña Carmona entregó al autor de la marcha “Sed de Nervión” David Hurtado, una placa conmemorativa y a los directores de las dos formaciones musicales.
Terminado el concierto el Teniente General Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, recibió una placa conmemorativa por el hermano mayor el cual en su alocución Juan Salazar agradeció a la hermandad este regalo e inolvidable concierto de los cincuentenario de esta corporación penitencial de la Hermandad de la Sed de Nervión.
Concluido el acto se entonó el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas, el cual retumbaron con un fuerte y cariñosísimo aplauso de todos los asistentes.
Foto Antonio Rendón Domínguez.