La televisión pública llevará a todos los rincones de Andalucía el discurrir de las procesiones de la “Madrugá”, en una programación especial de más de catorce horas de directo.
Los centros territoriales de Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén y Jerez tendrán programación especial para Canal Sur Radio, con desconexiones que se producirán a medida que comiencen a procesionar las distintas hermandades.
En CanalSur Más se podrá disfrutar de forma simultánea de las cofradías de Jaén, Sevilla, Málaga y Jerez.
#LaMadrugáCSur | #MacarenayTrianaCSur
#MásSemanaSanta | #MásCanalSur
A partir de las 12 de la noche del Jueves Santo, como ya es habitual en la programación de Semana Santa de Canal Sur Televisión, se emitirá el programa especial “La Madrugá”, con la retransmisión en directo de la salida procesional de las hermandades de Macarena y Triana y el paso de las distintas hermandades desde la Carrera Oficial de Sevilla, con distintos puntos de conexiones en Basílica de la Esperanza Macarena, Capilla de los Marineros, Altozano, Campana, Plaza de San Francisco, Catedral, Sor Angela de la Cruz, Adriano y Parras.
Este programa incluye un importante despliegue de medios técnicos y humanos, empleando cámaras para travellings y planos aéreos, drones y equipos IP integrados en cortejos procesionales en la delantera de los pasos.
La retransmisión en directo se desarrollará sin solución de continuidad, ininterrumpidamente, con el retorno a sus templos de las hermandades de Macarena y Triana, en la mañana del Viernes Santo.
El programa también conectará en directo con Jaén y Huelva para ofrecer la salida procesional de Nuestro Padre Jesús “El Abuelo” y “El Nazareno”, respectivamente. Al igual que en años anteriores, estas retransmisiones de las salidas desde sus templos se ofrecerán íntegras para Huelva y Jaén en desconexión provincial.
Retorno de las dos Esperanzas.
Como continuación de la retransmisión de “La Madrugá”, este programa ofrece la entrada en sus templos de las hermandades de Macarena y Triana, desde Sevilla, y se prolongará hasta aproximadamente las 14:30 horas, cubriendo más de 14 horas de transmisión ininterrumpida en riguroso directo.
Durante los días transcurridos de Semana Santa, los diez centros de producción de la radio pública de Andalucía han dedicado, en desconexión, buena parte de su programación a contar el transcurrir de los cortejos, desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la madrugada. En Canal Sur Radio, la “Madrugá” y la mañana del Viernes Santo tendrán una programación especial de 15 horas, centradas en los desfiles procesionales de Andalucía. Los centros territoriales de Canal Sur Radio de Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén y Jerez programan, cada uno de ellos en desconexión provincial, su Madrugá.
La “Madrugá”, al igual que toda la Semana Santa andaluza, podrá seguirse en la web, CanalSur.es, en la plataforma de contenidos bajo demanda CanalSur Más y en el canal oficial de Canal Sur en Youtube, al igual que en redes sociales (#LaMadrugáCSur y #MacarenayTrianaCSur).
En CanalSur Más se emitirán en directo y de forma simultánea las carreras oficiales de Málaga, Jaén, Jerez y Sevilla; esta última desde dos puntos, La Campana y la Plaza de San Francisco.
También, en la plataforma, se podrán ver a la carta todos los contenidos mostrados en Canal Sur Televisión durante esta Semana Santa.
Fecha de emisión: jueves 7 de abril, a las 00:00 horas, en Canal Sur Televisión.
#LaMadrugáCSur | #MacarenayTrianaCSur | #MásSemanaSanta | #MásCanalSur
Canal Sur se vuelca un año más con "La Madrugá" andaluza
La televisión pública llevará a todos los rincones de Andalucía el discurrir de las procesiones de la “Madrugá”, en una programación especial de más de catorce horas de directo

Lugares
Organizaciones
Personas
"Despierta Andalucía" arranca este martes desde el Tribunal Supremo
Con motivo del 50 aniversario del crimen de Los Galindos, contaremos con la visita en plató del periodista y escritor Francisco Gil Chaparro, autor de una exhaustiva investigación sobre este popular caso que incluye testimonios inéditos.

"In and out", una comedia de enredos sobre los prejuicios homosexuales
Previo a contraer matrimonio con Emily, salta la noticia de que su prometido, Howard Brackett, es homosexual. ¿Estamos ante una fake news o una verdad? El humor está servido en esta cinta, no exenta de críticas ante el colectivo.

Santa Misa en la histórica parroquia de San Bartolomé de Villalba del Alcor, Huelva
La parroquia de San Bartolomé, antigua fortaleza almohade y castillo templario
Massiel protagoniza "Cantando a la vida", drama de intriga este domingo en Canal Sur
La sobremesa del domingo está dedicada al cine clásico español con la emisión de esta película de 1968
"Nuevo día", documental homenaje a Manuel Molina, el flamenco iconoclasta
Dirigido por Alejandro García Salgado en 2018, el documental reconstruye la trayectoria musical y vital de Manuel Molina

"El hombre del norte", la aventura vikinga de Alexander Skarsgård y Nicole Kidman
Se trata de un thriller épico, con Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman, que narra la venganza de un príncipe vikingo tras el asesinato de su padre.

"Mujer, gitana y reina del cante" hace un retrato de "La niña de los peines"
El documental, dirigido por Pedro Callejas, cuenta con los valiosos testimonios de Antonio Murciano, Carmen Linares, Fosforito e Israel Fernández, entre otros artistas. La voz de Pastora Pavón fue declarada Bien de Interés Cultural.
"¿Dónde vas, Alfonso XII?", con Vicente Parra y Paquita Rico
Luis César Amadori dirige esta película histórica que narra un amor complicado, que finalmente pudo hacerse realidad, entre Alfonso de Borbón y su prima María de las Mercedes de Orleans.
Andalucía Televisión emite "Camarón Revolution", una serie documental que redescubre al genio del flamenco
Durante tres días consecutivas, Andalucía Televisión emite Camarón Revolution, una serie de tres capítulos con imágenes inéditas y testimonios cercanos que revelan al artista, al hombre y al mito.

Canal Sur Televisión concluye el mes con 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en junio en los últimos 11 años
La televisión pública de Andalucía mejora en un punto la cuota de junio de 2024 y es la segunda cadena con mayor crecimiento en Andalucía

"Alalá", una historia de esperanza a través del flamenco en las Tres Mil Viviendas
La cinta, dirigida por Remedios Malvárez, se adentra en la vida de una escuela de flamenco para niños
Fran y Cayetano Rivera recuerdan a su abuelo en "El Legado" de Antonio Ordóñez
El programa repasará la trayectoria del maestro, adentrándose en su faceta más personal y descubriendo para el gran público anécdotas familiares jamás contadas.