Coronas nacionales en Salou (Tarragona) para las windsurfistas del Club Náutico Sevilla Olivia Sánchez (Techno sub13) y Eloísa Tarancón (Techno Plus). Blanca Arancha Sahuquillo, cuartas en Techno sub17 e iQFoil sub19.
Con dos podios ha regresado la flota del Club Náutico Sevilla de la Copa de España de las clases Techno e iQFoil infantil y juvenil. La competición celebrada en las aguas mediterráneas de Salou hasta el 1 de mayo concluía con la presencia de dos windsurfistas sevillanas en lo más alto del podio de Techno.
En la categoría sub13, la medallista de bronce en el Campeonato de Europa Olivia Sánchez ha vuelto a erigirse en la mejor regatista nacional, tal y como hiciera en el Campeonato de España. De hecho, ha logrado la victoria absoluta en su flota tras un total de ocho mangas en la que acumulado tres triunfos parciales, tres segundos puestos, un tercero y un cuarto, su descarte.
La segunda victoria del club hispalense llegaba en la categoría Techno Plus por medio de Eloísa Tarancón, cuarta clasificada absoluta entre los regatistas sub19, tercera fémina absoluta y campeona entre las chicas sub19, en su caso con un noveno como peor parcial.
A un solo paso del podio se ha quedado por su parte Blanca Sahuquillo, cuarta clasificada femenina en Techno sub17 y undécima en la general, en la que su compañera Claudia Cardosa era 27ª y 15ª fémina.
La participación sevillana en la clase Techno se completaba con Curro Simbad Llorca (21º), mientras que en la clase iQFoil, la nueva disciplina olímpica del windsurf, Arancha Sahuquillo acariciaba las posiciones de honor al ser cuarta en categoría femenina. Por detrás, puestos 11º y 12º para Blanca Cueto e Inés Llorca. Y en categoría masculina, Antonio Cueto era séptimo y líder andaluz.