Se celebra este fin de semana en Brive-la Gaillarde (Francia) con la presencia de ocho representantes del remo andaluz procedentes Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y Club Náutico Sevilla.
El remo andaluz afronta este fin de semana su segunda cita internacional de la temporada 2023 con motivo del Campeonato de Europa juvenil. La competición se disputa entre el sábado y el domingo en la localidad francesa de Brive-la-Gaillarde, a donde se han desplazado ocho representantes de la Federación Andaluza con la selección española, que cuenta entre sus entrenadores con el director técnico de la FAR y entrenador del Club Náutico Sevilla Daniel Sierra.
La prueba continental de la categoría sub19 reúne a deportistas procedentes de 29 países, entre los que se incluyen Iker Castiñeira, Bruno Eder, José Manuel López, Rafael Palomino (Real Círculo de Labradores), Ricardo González, Salvador Díaz (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Lidia Florido (Club Náutico Sevilla).
De los seis botes que pondrá en liza el equipo español, tres contarán con representación andaluza, copando el cuatro masculino con los cuatro remeros del Labradores. Igualmente, el dos sin masculino estará formado por los dos deportistas del Mediterráneo, mientras que Lidia Florido competirá en doble scull junto a la gallega Candela Martínez.
España completa su participación en Francia con un dos sin y un cuatro sin femeninos y un doble scull masculino.
Según el programa de la competición, la primera jornada del Campeonato de Europa está dirigida a las eliminatorias y repescas, el sábado de 9:30 a 15:05 horas. El domingo se disputarán las semifinales y finales, de 9:00 a 15:04 horas.