Finales B para los siete deportistas de Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y Club Náutico Sevilla presentes en París con el equipo nacional.
Los Campeonatos del Mundo de remo de la categoría júnior han concluido este sábado en París. Lo han hecho con un día de antelación, debido a la mala previsión meteorológica para el domingo, y con finales de consolación para los tres botes con representantes de la Federación Andaluza de Remo, que también incluía en la selección española los técnicos Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña.
Después de cuatro días de competición en la localidad de Vaires-sur-Marne, donde se han dado cita más de 600 deportistas procedentes de 53 países, el mejor resultado de los siete deportistas de la FAR incluidos en el equipo nacional ha llegado por medio del cuatro sin timonel de Iker Castiñeira, Bruno Eder, José Manuel López, Rafael Palomino (Real Círculo de Labradores), noveno al ocupar la tercera posición en la final B. A la misma accedía tras ser quinto en series, segundo en la repesca y sexto en semifinales.
Por su parte, el doble scull de Claudia de Marco (Club Náutico Sevilla), completado con la aragonesa Karla Remacha, ha sido cuarto en la final B para concluir el Mundial júnior en la décima posición. A la consolación, la andaluza accedía tras ser segunda en las eliminatorias y la repesca, en la que accedía a semifinales, donde era cuarta.
Por último, el dos sin timonel de Ricardo González, Salvador Díaz (Real Club Mediterráneo de Málaga) ha finalizado en la duodécima plaza tras ser sexto en la final B. Previamente, la dupla andaluza era cuarta en las eliminatorias, segunda en la repesca y quinta en semifinales.