El primer diario digital independiente de Sevilla

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez: “Mi objetivo es intentar ganar el Campeonato de España de maratón en Sevilla, que es para lo que he estado entrenando”

Alejandro Martín
hace 2 semanas
Andalucía deportiva

El atleta manchego de ASICS y Cárnicas Serrano (Ciudad Real, 1988) regresa a la capital andaluza dispuesto a rebajar sus 2:11.50 para aspirar este domingo a lograr el billete para los próximos Juegos Olímpicos en el Zurich Maratón de Sevilla.

-El 18 de febrero estará marcado en rojo en el calendario, ¿no?

-Por supuesto. Desde principios de año pasado ya tenía clara mi hoja de ruta, en la que mi idea fue siempre hacer un maratón después de verano, en Ámsterdam, donde tuve la mala suerte de lesionarme, para poder luego preparar Sevilla 2024.

-El hecho de ser Campeonato de España y clasificatorio para los Juegos Olímpicos la convierten sin duda en una prueba especial.

-Claro, y casi que te obliga a estar aquí, porque el campeón de España con mínima se clasifica directamente para los Juegos, y quizá el subcampeón si hace muy buena marca puede que también. Entonces, no estar aquí creo que es un error.

-¿Cómo llega de preparación a Sevilla?

-Ha sido una preparación diferente porque como he dicho antes sufrí una lesión, tenía dolores en la cadera y seguí corriendo hasta que finalmente decidí parar y ponerme en manos de profesionales. Me dijeron que tenía un edema óseo, y claro eso lleva su tiempo. He hecho solamente ocho semanas de preparación, no he tenido más tiempo, pero la verdad que he hecho la preparación perfecta y me siento muy, muy bien.

-Al ser un perfil tan llano, este circuito invita a lograr buenas marcas. ¿Cuál es el objetivo?

-Conozco el trazado de alguna edición anterior y sé que es muy buen circuito. Mi objetivo es intentar ganar el Campeonato de España, que es para lo que he estado entrenando.

-Preparando Sevilla, ¿qué ha hecho estas semanas?

-La semana pasada no hice apenas kilómetros porque ya empecé con el llamado tapering. Además, tenía también una molestia en el glúteo y le he dado prioridad al descanso y la recuperación, porque venía de hacer cuatro semanas muy duras, ya no sólo por el volumen de kilómetros, sino por algunos entrenos de intensidad que han sido muy buenos.

-De todas formas, la temporada es muy larga y habrá más opciones de sacar el pasaporte olímpico. ¿Cuáles serán tus siguientes pruebas?

-Creo que sacar el billete para los Juegos en la pista está muy, muy difícil. En Tokio intenté entrar en los 10.000. Sólo entraban 27 atletas de todo el mundo y me quedé el 29º, a las puertas. Lo pasé muy mal entonces y no quiero volver a pasar por esa situación. Por eso quiero ganarme el billete en maratón, si puede ser. Pasado el maratón, correré algún 10.000 o media maratón para intentar clasificarme para los Europeos.

-¿Algo más que añadir?

-Me gustaría que en categoría femenina ganara el Campeonato de España mi hermana, María José Pérez, y estuviera así en los Juegos Olímpicos. Ha tenido unos últimos años muy difíciles y se lo merece más que nadie. Y por pedir, que lo pudiéramos compartir. Sería la persona más feliz del mundo.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pepe Barroso: “El objetivo es conseguir rápido la permanencia matemática"

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS inicia este sábado en Montequinto la cuenta atrás hacia la salvación en Segunda Nacional masculina, en duelo de colíderes ante el Urbat Ike vasco (17:00 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título en el Andaluz de invierno de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Reedita corona regional en el CEAR La Cartuja, donde consigue 45 medallas: 16 oros, 15 platas y 14 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier García y Jaime Canalejo sacan pasaporte para los Juegos Olímpicos

El dos sin timonel del Club Náutico Sevilla certifica la clasificación para París tras ganar el Open de Primavera en Bañolas (Gerona).

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, anfitriona de la Semana Olímpica de Andalucía

La preolímpica sevillana afincada en El Puerto de Santa María, gran favorita desde este domingo en la cita internacional, que se disputa hasta el día 28 con rango de Copa de España de la clase iQFoil.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de wingfoil

Tercer puesto en la prueba inaugural de Cabo Verde para la rider del club hispalense Nía Suardíaz, tercera en olas, mientras que Matchu Lopes es quinto en el estreno del circuito de kitesurf 2024.

Leer más
Andalucía deportiva

Juan José Tomillo 'Forito': "Empezamos prácticamente de cero y dependemos de lo que hagamos en Montequinto"

Para el técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, la clave para lograr la permanencia en Primera Nacional femenina, cuya segunda fase iniciará el 3 de marzo, pasa por el Centro Acuático Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

Jorge Blanco: “Si tuviese que firmar algo, sería quedar campeón de España con mínima para los Juegos Olímpicos”

El fondista leonés de ASICS quiere recuperar su corona nacional este domingo en el Zurich Maratón de Sevilla y quitarse la espina de la pasada edición.

Leer más
Andalucía deportiva

Fátima Ouhaddou: “Espero disfrutar de mi ciudad y de mi gente, dar lo mejor de mí y que sea mi día”

La fondista sevillana de adopción de ASICS (Rabat, 1993) afronta el Zurich Maratón de Sevilla con la intención de sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París, para los que ya tiene mínima merced a la segunda mejor marca nacional [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid: "Todo esto forma parte del proceso para llegar a mi mejor versión... en los Juegos"

El quinto puesto logrado en el Campeonato del Mundo de Lanzarote, a un paso de las medallas tras caer en cuartos de final, confirma a la andaluza como la gran baza española en la clase iQFoil para la cita olímpica de París, billete que a pesar [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Hoja de ruta por la permanencia en las ligas nacionales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda fase de la temporada se iniciará con las chicas de Primera partiendo desde la séptima plaza y el coliderato del conjunto nazareno de Segunda masculina en las liguillas por la salvación, en las que los dos últimos clasificados [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Reencontrando sensaciones en la despedida de la liguilla inicial de Primera Nacional femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae en Barcelona ante el C.N. Vallirana (13-9) en partido irrelevante de cara la lucha por la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

El fondo de banco deja sin premio en Madrid a los chicos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de dominar el partido hasta el tercer cuarto (9-11), caen 14-12 ante el Encinas de Boadilla madrileño en la despedida de la primera fase.

Leer más
Andalucía deportiva

Pasaporte olímpico para Alisa Ozhogina en el Mundial de Catar

La nadadora del C.N. Sincro Sevilla se queda a un paso de la medalla en la final de dúo libre, en la que es cuarta y sella la clasificación para los Juegos Olímpicos de París. Y este viernes aspira a otra medalla en equipo libre junto a Marina [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Intrascendente visita al Bajo Llobregat para cerrar la primera fase en la categoría de plata femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se mide con el C.N. Vallirana barcelonés (sábado, 18:00 h) con la octava plaza ya confirmada de cara a la liguilla por la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

Trámite capitalino para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Cierra la primera fase sin nada en juego ante el Encinas de Boadilla madrileño (sábado, 15:30 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Subtítulo mundial para las sevillanas Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla se cuelgan la medalla de plata con el equipo técnico español en Doha y acarician la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Leer más
Andalucía deportiva

Bronce mundial en Doha para la sevillana Alisa Ozhogina

La nadadora del C.N. Sincro Sevilla reedita bronce en dúo técnico junto a la barcelonesa Iris Tió y da el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París, a los que también aspira en equipo junto a Marina García Polo tras el quinto puesto en la [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Recital nazareno con marchamo de salvación en Segunda Nacional masculina de la mano de Dani Murube

Con ocho tantos de su boya titular y una exhibición coral, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS doblega por 15-7 al Colegio Brains madrileño para dar un paso decisivo hacia la permanencia.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz domina el Campeonato de España de larga distancia, con doble título para Club Náutico Sevilla

Ocho oros, cinco platas y dos bronces para el remo andaluz en Orense, donde el Club Náutico Sevilla lidera el medallero y gana el Trofeo Iberdrola femenino, con Real Círculo de Labradores subcampeón, cuarta plaza para Tiempo Libre El Ejido y [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pesca en el río revuelto de Primera Nacional femenina

A pesar de la derrota en casa ante el Molins de Rei Sintagmia barcelonés (11-14), le resta puntos a un rival directo por la salvación con vistas a la segunda fase.

Leer más