El Club Internacional de Prensa celebra el martes 25 de noviembre el acto de entrega de sus tradicionales premios, que se desarrollará en el Auditorio del Cuartel Conde Duque, de Madrid, a las 20.00 horas. Presidirán el acto la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, junto al presidente del Club Internacional de Prensa, Francisco Giménez-Alemán. Los premiados son los siguientes:
El periodista Francisco Giménez-Alemán ha sido nombrado nuevo presidente del Club Internacional de Prensa, puesto en el que sustuirá a José Antonio Gurriarán y desde donde encabezará la nueva junta directiva, constituida por 15 periodistas.
Giménez-Alemán lleva más de 40 años dedicado al mundo de periodismo. Ha ocupado cargos como director del diario ABC en Sevilla y Madrid, y fue director general de Telemadrid.
Los quince periodistas, hombres y mujeres, que integramos la CANDITARURA PROFESIONAL Y PLURAL al Club Internacional de Prensa, como representantes en su caso de un amplio colectivo de profesionales de las más diversas nacionalidades, manifestamos nuestra más firme voluntad de recrear en el CIP el lugar de acogida, encuentro, amistad y solidaridad entre todos sus socios, para lo que nos proponemos lo siguiente:
El periodista Francisco Giménez Alemán, que fuera director general de Telemadrid, y director de ABC de Madrid y Sevilla, ha inlcuido en su candidatura a la presidencia del Club Internacional de Prensa (CIP) a la también periodista Carmen Enríquez, que hasta julio de 2007 cubrió para Televisión Española la información de la Casa Real. Enríquez, acogida desde entonces al Ere de Televisión Española, es autora del libro Tras los pasos del Rey, recientemente publicado, y colabora en diferentes medios escritos y tertulias de televisión, en los que, de una manera diligente y elegante, narra sus experiencias al lado de la familia Real, cuyos acontecimientos y viajes al exterior ha cubierto periodisticamente desde 1990.
Los Reales Alcázares de Sevilla fueron ayer el escenario de la presentación de la nueva etapa de El Correo de Andalucía. Más de medio millar de invitados, representantes del mundo de la política, la empresa, la cultura y la sociedad civil sevillana y andaluza se dieron cita en un acto en el que intervinieron, además del director de El Correo, Antonio Hernández-Rodicio, el presidente de la Junta, Manuel Chaves; el jefe de la unidad de negocios del Grupo Prisa, Augusto Delkáder; y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.