El primer diario digital independiente de Sevilla

Esperanza Aguirre, en Al Rojo Vivo de laSexta2

hace 12 años
PP

“Cada vez que se le pone un apellido a la democracia se la está devaluando”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección el próximo domingo estuvo ayer en el plató de Al rojo vivo, el programa de debate de laSexta2, que dirige y presenta Antonio G. Ferreras. Esperanza Aguirre analizó la acampada en la madrileña plaza de Sol, la presencia de imputados en las listas electorales y las implicaciones nacionales de la próxima cita con las urnas.

Antonio G. Ferreras.- Democracia Real Ya ha acampado estos días en la puerta del sol de Madrid. La Junta Electoral provincial les ha dicho que no se pueden concentrar ahí. Mañana (por hoy) decide la Junta, ¿qué le parece este movimiento?, la he visto algo crítica…

Esperanza Aguirre.- Creo que ahí hay mucha gente que, lógicamente, está descontenta, descorazonada. Entiendo que haya descontento en un país que hay 5 millones de parados, que el 44 % de los jóvenes que quieren trabajo no pueden tenerlo, Por supuesto que sí. Este es un movimiento muy heterogéneo, donde hay ese tipo de gente, pero también hay otro tipo de gente que son los que ponen los carteles en mi despacho. Son todos del mismo lado.

Ferreras.- Usted los mandaría a Moncloa…

Aguirre.- Hombre, lo que no pueden decir es que da lo mismo el PSOE que el PP. Desde mi punto de vista, el PP cuando estuvo en el gobierno consiguió que se crearan 5 millones de puestos de trabajo nuevos. Es verdad que no se le deben los 5 millones de parados al gobierno de Zapatero, pero sí que cogió la inercia del PP y luego no ha hecho más que subir el paro. Hasta tal punto que cuando empieza la crisis, que no hace tanto, España tenía el mismo nivel de paro o incluso más abajo, que Alemania. Y hoy… Sí, sí, gobernaba Zapatero, pero los dos primeros años de Zapatero, económicamente, se aprovechó de la inercia del que yo creo que ha sido el mejor gobierno que ha tenido la democracia en España. Pero Alemania, que empieza la crisis igual que nosotros, hoy tiene el 7 % de parados y España el 21%. Lo multiplicamos por tres. Somos el único país en el que la crisis financiera, que ha afectado a todo el mundo, se traduce en parados.

Ferreras.- ¿Por qué decía que detrás de este movimiento esta la izquierda?

Aguirre.- Yo no digo eso. Digo que esto es un movimiento muy heterogéneo, muy diverso, donde hay gentes descontentas y muy pacificas que se manifestaron el domingo, y otras menos pacificas que, al concluir la manifestación del domingo, hicieron todo tipo de desmanes…

Ferreras.- ¿A quién cree que le puede perjudicar este movimiento muy crítico con los dos partidos principales, PSOE Y PP? ¿No cree que le puede afectar más al PSOE?

Aguirre.- Bueno, el representante de Madrid de IU, Gregorio Gordo, ha dicho esta mañana que todos los jóvenes de IU estaban en la Puerta del Sol. Cada vez que se le pone un apellido a la democracia yo creo que se está devaluando. Franco decía que lo de aquí era una democracia orgánica, y en los países comunistas una democracia popular, aunque lo que hay es una democracia. Y como dijo Churchill, es el menos malo de todos los sistemas conocidos. Se caracteriza porque los gobiernos que lo hacen mal hay que echarlos de una manera pacífica, y ¿cómo se echa a un gobierno que lo está haciendo mal de forma pacífica? yendo a votar. Eso es lo que hay que hacer el domingo, ir a votar para decir que no se está contento con lo que está haciendo este gobierno, por eso las encuestas dicen que va a ganar el PP.

Ferreras.- Las elecciones de este domingo ¿son más que unas autonómicas y municipales?

Aguirre.- Sí, sí. Estoy convencida. Se va a elegir a los alcaldes, a los concejales y a los presidentes autonómicos donde tenemos elecciones, y eso es muy importante. Se elegirán las responsabilidades, las autonómicas, la gestión de la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales… pero además, estas elecciones se producen en un momento en que España está pasando por unas crisis sin precedentes, y como el gobierno del señor Zapatero lo ha hecho mal, muy mal, el presidente ha dicho que no se presenta. Pues que no alargue esta agonía. Me atrevo a decir que si el resultado de las elecciones es el que yo espero, tendrá que convocar.

Por otra parte, lo que me indigna de estos asuntos es que se quiera comparar al presidente de España, a un líder democrático, Rodríguez Zapatero, con algunos líderes del norte de África. Lo he visto en algunas emisoras internacionales, donde nos comparaban con Egipto. Esto es indignante, aquí hay una democracia, sin adjetivos, ni orgánica, ni real ni popular. Democracia. Y el domingo vamos a elegir a nuestros alcaldes y concejales y presidentes autonómicos, pero también nuestro voto servirá para decir al gobierno, que lo ha hecho muy mal y no tiene salidas posibles a esta crisis. Está condenando a los jóvenes españoles, por lo menos la mitad, que quiere trabajar, a no poder hacerlo.

Ferreras.- Alemania, rescate a Portugal, Grecia… Ángela Merkel ha dicho que ya está bien, que armonicemos las jubilaciones, las vacaciones…

Aguirre.- La encuentro muy comprensible, porque si yo le voy a prestar el dinero para que usted pueda afrontar las deudas que tiene con el banco, lo que no es normal es que usted se vaya de vacaciones y yo me quede trabajando.

Si somos de verdad europeos, tenemos una moneda común, igual tendríamos o que no nos tengan que dar el dinero de otros contribuyentes, en este caso los alemanes. Aunque yo escuche a la señora vicepresidenta española decir que para el rescate de Portugal o Grecia, España tenía que poner 5.000 millones de euros. Nosotros también estamos ayudando. Me parece muy bien que la señorita Merkel quiera ayudar a sus contribuyentes, porque ese dinero no es suyo, es de sus contribuyentes…

Ferreras.- Con respecto a lo sucedido a Dominique Strauss-Kahn…

Aguirre.- Estoy de la hipocresía socialista y de esa superioridad moral de la izquierda muy harta. Si este Strauss-Kahn llega a ser del PP, qué estaríamos oyendo. Yo le doy la presunción de inocencia, pero en general. Por ejemplo, el alcalde de Valladolid dijo una frase verdaderamente desafortunada, pero pidió disculpas por ella. Yo considero que si pide disculpas por ello, que quizá no sea merecedor de que se niegue a darle la mano un miembro del Gobierno de la nación.

Sobre que se piense que es un complot, creo que los jueces americanos son realmente independientes. Y a esta chica, camarera, madre soltera, de color…, qué pruebas no ha tenido que mostrar para que la jueza, a un señor que tiene categoría de jefe de estado, pare el avión y lo lleve al juzgado. Yo creo que hay más que indicios, pero yo le concedo la presunción de inocencia, aunque ahora parece que mintió sobre la hora que salió del hotel, ahora son consentidas…

El lenguaje no verbal dice mucho, yo creo que la foto de este señor en todos los periódicos no refleja a un señor que lo estén acusando de algo de verdad que no ha hecho

Ferreras.- En las elecciones del domingo ¿Cómo afronta lo que dicen de que va a conseguir resultados mucho mejores? Aguirre.- Pues más cómodamente que si dijeran lo contrario. Imagínese que yo ya he hecho otras elecciones, las del 2003, cuando decían que estábamos a medio escaño. Yo creo que las encuestas se equivocan, las del 93 decían que el PP le sacaba al PSOE 7 puntos de diferencia y ganó el PSOE, en las del 2003 también se equivocaron……. Por lo tanto las encuestas tienen mucho valor, pero a mí lo que me importa es el domingo y las elecciones

Ferreras.- sobre el copago en la sanidad, ¿hay agenda oculta en el PP?

Aguirre.- No. Mientras yo sea presidenta de la comunidad de Madrid, la sanidad será universal, gratuita y de la máxima calidad. Y se lo puedo decir yo, que me acabo de curar de una enfermedad grave en ella. Hay 3400 camas más, ocho hospitales funcionan a pleno rendimiento, y tres están en construcción. Hemos hecho la revolución en infraestructura sanitaria más importante de España, incluso de Europa. Todos los hospitales con habitaciones individuales. Tanto es así que el antecesor de tomas Gómez dijo que a esos hospitales hay que entrar con la tarjeta de crédito en vez de la sanitaria, pero ya se ha visto que no. La mentira tiene las patas cortas, Yo no creo que eso de que la mentira mil veces repetida se convierta en verdad.

Ferreras.- Los responsables políticos de las comunidades autónomas, cuando las cosas van mal, dicen que es responsabilidad de la Moncloa, y cuando van bien, del gobierno autonómico.

Aguirre.- Pero es que nosotros vamos mejor que los del conjunto de España, también ahora. Si el resto de España tiene el 21% del paro, nosotros tenemos el 15, y eso que tenemos que aguantar localidades como Parla o Fuenlabrada que tienen tasas muy altas. Y en cuanto al paro juvenil, que el conjunto de España está en el 44.5% y nosotros estamos en el 36. Algo de lo que hacemos distinto estaremos haciendo mejor, porque aquí hay menos paro, dentro de que es una barbaridad. Tenemos el 15%, pero es que el conjunto de España tiene un 21%, y las comunidades autónomas 30 años gobernadas por socialistas están cerca del 30%. Y Europa la media es un 10%, y nos tiene que soportar a nosotros… Yo no entiendo por qué el señor presidente, ya que no se va a presentar ¿por qué no hace las reformas que España necesita? Que aproveche este tiempo en vez de prolongar una agonía…

Ferreras.- Su partido es ambiguo a la hora de hacer las propuestas…

Aguirre.- Yo creo que el Partido Popular a nivel nacional lo que dice es que hay que hacer una reforma laboral, que lo que se ha hecho es una tomadura de pelo. Pero si llevan negociando los sindicatos y empresarios no sé cuánto tiempo lo que tienen que hacer, no se tienen que ocupar del despido, se tienen que ocupar de la libertad de contratación, que es muy difícil en este país. Yo quiero contratar a monitores para los colegios que enseñen un deporte, pero a lo mejor dos horas, dos días a la semana, pues ese contrato no está previsto en la legislación laboral, habría que pagarle toda la seguridad social… no hay libertad de contratación, y eso es lo que hay que cambiar en España, pero no sólo la reforma laboral, también la educativa, y esto lo ha dicho Mariano Rajoy en todos los tonos.

Ferreras.- ¿Cree que el PP de Mariano Rajoy es claro y contundente en sus propuestas para afrontar la crisis?

Aguirre.- Creo que el PP de Mariano Rajoy es muy claro, que los estilos de cada uno son diferentes, pero tengo claro que Mariano ha dicho con toda claridad que hay que hacer reformas, y estoy segura de que las hará cuando llegue a la Moncloa, y si no las convoca el presidente, yo le pediría que las hiciera el.

Ferreras.- Sobre el tema Gürtel…

Aguirre.- Cuando yo estudiaba derecho, no existía imputado, era procesado, que era aquella persona sobre la que un juez tenía indicios racionales de criminalidad, y le mandaba un auto de procesamiento. Ahora la imputación resulta que puede ser una garantía procesal, que también pueden imputar para que vaya a declarar a un juicio sobre cualquier cuestión en la que quieren tomarme declaración sin saber si estoy implicada o no, pero para que pueda llevar a un abogado me declaran imputada. Para el 90% de los españoles estar imputado es estar condenado, no ya estar procesado, sino condenado. Por eso le voy a pedir al Partido Popular cuando gane las elecciones que se cambie esa palabra, porque creo que es muy oscura. Yo he visto alcaldes que por romper un precinto de una obra que estaba molestando a su pueblo, se han visto imputados, y por lo tanto, a efectos de la gente, casi casi condenados.

Ferreras.- Pero en el caso de los imputados en el Caso Gürtel…

Aguirre.- Lo que yo creo que la gente no perdona, y como presidenta del Partido Popular de Madrid no puedo pasar por alto es aquellas personas sobre las que un juez encuentra indicios de que presuntamente han utilizado su cargo para enriquecerse. Y eso es lo que creo que no se perdona a nadie, un señor se puede equivocar, puede tomar una decisión en un sentido o en otro, pero si se ha enriquecido o hay sospecha de que se ha enriquecido, creo que tiene que dejar la política para aclarar si es que es inocente, desde fuera. Yo pienso que lo que no perdonan las personas a los políticos es que usemos el cargo para algo totalmente contrario, en vez de para servir a los ciudadanos, para servirnos a nosotros mismos.

Ferreras.- Mariano Rajoy ¿ha protegido a Camps porque le debía una muy grande, como puede ser el congreso de Valencia?

Aguirre.- Mariano Rajoy ha estado clarísimo, Camps es uno de esos a los que nadie ha acusado de enriquecerse. Tiene una mujer que es farmacéutica y tienen lo mismo que cuando empezó en la política, y ya hace mucho tiempo. Por lo tanto, tendrá que aclarar aquel asunto de los trajes, efectivamente, pero es que yo soy muy anglófila y me gusta decir la verdad.

Ramón Pérez Maura.- Sobre el movimiento de la puerta del Sol ¿siente que nos aproximamos a una situación similar a la de marzo de 2004?

Aguirre.- Confío en que no. Parece ser que la Junta Electoral ha dicho que no debían celebrarse este tipo de concentraciones tan cerca de unas elecciones, que ellos no habían pedido permiso con 10 días de antelación, que es lo que dice la ley. La Junta dice que esto podría alterar, igual que no se pueden hacer manifestaciones delante del Congreso de los Diputados, aquí se podría pedir el voto para cualquier opción, para cualquiera, hoy incluso para Bildu.

Pérez-Maura.- Pero es responsabilidad del delegado del gobierno de cada comunidad decir que hacer cumplir esa decisión de la junta, por lo tanto en Madrid…

Aguirre.- Pues sí, efectivamente, vamos a ver qué dice la Junta Electoral Central, porque esto parece que no es solo asunto de la madrileña ¿no?

Irene Lozano.- Sobre la propuesta acerca la vivienda en pago de la hipoteca, deuda de los gobiernos con la banca, trato condescendiente de los partidos con respecto a la banca…¿ va a defender estas propuestas?

Aguirre.- Sin ninguna duda. Yo estudie derecho, y cuando yo estudiaba, la hipoteca, como su nombre indica, es dar un inmueble en garantía de un préstamo. Todo el mundo cuando ha ido a firmar hipotecas cree de buena fe, que si algún día, por lo que fuera no puede pagar ese crédito, con devolver ese piso está del otro lado. Y resulta que no. No son hipotecas, sino que, como dice el Código Civil, se están dando préstamos personales, y esos préstamos, además del piso, comprometen el patrimonio presente de la persona que firma y su cónyuge, y los salarios futuros. Yo estoy a favor de que no lo llamen hipoteca, que lo llamen préstamo personal.

Yo, como Comunidad de Madrid, no puedo decir que no se puede llamar hipoteca a un contrato que incluya todo este tipo de cosas. Porque la Ley Hipotecaria dice que si se quiere se puede hacer un contrato que solamente incluya como garantía el piso. Pero a mí lo que me parece es que debe haber trasparencia. Por tanto, yo defenderé que el contrato de hipoteca sea exclusivamente con la garantía del piso.

Todos estos años los pisos no han parado de subir de valor de una manera impresionante, entonces nadie ha tenido el problema de que debía más al banco de lo que valía el piso. Los problemas han empezado ahora. Yo no quiero volver atrás ni quiero que tenga efectos retroactivos, pero a partir de ahora, yo creo que lo importante es que se sepa, que la gente cuando contrata una hipoteca sepa que si devuelve el piso se acabó…

Federico Quevedo.- Las reformas económicas del Parido Popular ¿van a ser como las del Partido Socialista?

Aguirre.- ¿Usted ha visto la manifestación del 1 de mayo de este año? Ojalá que no. Yo personalmente creo que los españoles tienen la serenidad suficiente para aceptar que hay que hacer reformas, y que hay que hacerlas para que nuestros hijos tengan un futuro mejor. Además de la reforma educativa, que es en lo que todo el mundo está de acuerdo que hay que hacer, hay que hacer la reforma laboral, y la energética,

Manuel Rico.- ¿Es cierto que escuelas infantiles están gestionadas por la empresa clefe? ¿Es cierto que esa empresa ha sido vendida a dos fondos de capital de riesgo americanos?

Aguirre.- Clefe es una empresa de servicios varios, que yo la he conocido en el Ayuntamiento, yo creo que era de limpieza de interiores. Y si se dice que la ha comprado unas multinacionales o fondos americanos, seguro que será verdad, no tengo porque ponerlo en duda, pero, ¿es que están inhabilitados los fondos norteamericanos para comprar Clefe? No, Clefe es una compañía española que presta servicios, en general, de manera satisfactoria. Es que no tengo ni idea, si usted me dice que la han comprado unos fondos americanos, pues lo será, porque usted suele tener muy buena información.

Yo llamé trolero a Tomás Gómez, pero es que este señor, dijo que toda la educación madrileña estaba en manos de los fondos americanos, si lo que ha pasado es que un fondo americano ha comprado a una empresa de servicios, pues seguro que sí, yo no creo que la ley prohíba que se gestionen escuelas infantiles

Elisa Beni.- La Comunidad de Madrid debe 17 millones de euros al trabajo de los abogados de oficio, ¿cómo piensa solucionar esto?

Aguirre.- Cuando la justicia se trasfirió a la Comunidad de Madrid, para este coste de turno de oficio, nos trasfirieron 7 millones de euros, que eran lo que costaban entonces, en 2002, creo. Hoy no podemos afrontar el que este turno de oficio siga creciendo de esta manera, y no solo somos nosotros los que lo decimos, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dicho que estamos propiciando nosotros , con este pago del turno de oficio, el colapso de todos los juzgados. Lo primero que hay que hacer es saber si las personas tienen o no tiene para pagar, porque aquí la Justicia no es como la Sanidad, no es gratuita. La Justicia tiene unas tasas y quienes tienen dinero deben pagarlas, hay que probar que tienen. Pues este es el resultado, que hemos pasado de 7 a no me atrevo a decírselo porque es que es imposible…

Antonio Papell. En cuanto a su programa, la parte de Educación, ¿Qué va a hacer con la escuela pública? ¿habrá dinero para mantener una educación de calidad?

Aguirre.- Sin ninguna duda, la escuela pública es la que tiene el bilingüismo, nosotros hemos puesto el bilingüismo en la escuela pública. De hecho, una de las pintadas que han puesto en el edificio donde yo trabajo es: we hate Esperanza. Hemos hecho 374 escuelas públicas nuevas desde que yo soy presidenta, una cada semana, no hacemos más que construir escuelas públicas. Es verdad que la población madrileña ha crecido. Pero es que no hay ni un solo barracón, que en otras comunidades viven en escuelas prefabricadas, aquí en Madrid, las hemos sustituido todas. Una nueva cada semana. Los socialistas piensan que la única manera de mejorar la educación es dotarla de más medios, sobretodo materiales, y yo creo que los medios materiales son importantes, pero ni son el único indicador de calidad, ni el más importante. El más importante son los resultados del aprendizaje, nosotros, hemos creado sólo por detrás de dos países europeos. Y más que todas comunidades de España. La actitud socialista es que hay que bajar el listón para que todo el mundo lo pase, y nosotros no creemos eso, creemos que cada niño debe tener las máximas oportunidades de llegar hasta donde pueda, cada niño, el que le guste el arte, como el que le guste… por eso hemos hecho este Bachillerato de Excelencia que a mí me gusta llamar de exigencia, que no quiere decir vayamos aponer a todos los estudiantes buenos juntos en un instituto, esto es una cosa experimental que este año hemos hecho en un instituto céntrico que estaba vacío. Pero que a partir del año que viene podrán poner aulas de excelencia todos los institutos que quieran. Y luego, hemos hecho otra cosa muy importante, que es dar, a todos los colegios públicos, privados y concertados, autonomía para que en ese 35 % del programa que tiene derecho a imponer la comunidad autónoma, hemos dejado que sean los colegios, los que nos propongan qué quieren hacer con ese 35%.

Ferreras.- ¿Están siendo demasiado duros en el PP con el Tribunal Constitucional cuando han autorizado a Bildu a presentarse a las elecciones?

Aguirre.- Yo no lo he mencionado, yo he dicho que los socialistas querían que Bildu estuviera en las instituciones. No me lo invento porque lo dijo el secretario general de los socialistas en Navarra, el lehendakari.

Ferreras.- En Asturias, ¿tiene el corazón partido entre Cascos y Espinosa?

Aguirre.- No es ningún secreto que yo creo que el mejor candidato para Asturias era Francisco Álvarez Cascos, cuando conformó su partido y se fue, Mercedes Espinosa me pidió que fuera a apoyarla a Asturias y le dije que yo la apoyaba a ella porque era del PP, claro, si voy, me van a preguntar si he cambiado de opinión, y como no he cambiado, yo procuro decir la verdad, pero seguramente no te voy a ser muy útil en esta ocasión.

**** El programa completo se puede ver en la web de laSexta en el siguiente enlace: http://www.lasexta.com/sextatv/alrojovivo/completos/al_rojo_vivomiercoles18_de_mayo/441133/1

comments powered by Disqus

Más Noticias de PP

PP

Javier Arenas, presidente del Partido Popular Andaluz, cree que se ha roto el fatalismo y pueden gobernar en Andalucía

Entrevista en Canal Sur televisión.

Leer más
PP

Visita del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla a la Universidad Pablo de Olavide

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha realizado hoy jueves una visita a la Universidad Pablo de Olavide, donde ha sido recibido por el rector, Juan Jiménez. Durante la reunión han tratado diversos [...]

Leer más
PP

Javier Arenas: “No me fío de las encuestas. No quiero la gloria de la victoria, sino la responsabilidad de gobernar”

Entrevista de Jesús Quintero en 'Elgatopardo', que emitió Canal Sur TV en la noche del miércoles 15 de diciembre de 2010.

Leer más
PP

Juan Ignacio Zoido responde a las preguntas de los estudiantes de la UPO

Juan Ignacio Zoido, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales, ha contestado esta mañana a las preguntas formuladas por los estudiantes de la Universidad [...]

Leer más
PP

Federico Trillo utilizó aviones militares para actos no institucionales

El ex ministro de Aznar viajó también en Falcon en más de una decena de ocasiones

Leer más
PP

El PP aplaude reducción de gastos en Galicia y País Vasco, Andalucía y critica los sueldos de cargos de confianza del alcalde chipionero.-

El P. Popular, se muestra conforme con la reducción de gastos superfluos y especialmente ahora, que se padece una crisis aguda, que a superar entre todos aportando ideas y esfuerzo. Ve con agrado las reducciones de altos cargos, que los [...]

Leer más
PP

Nuevas Generaciones de Andalucía convoca sus congresos provinciales

En el primer fin de semana se elegirán los equipos de Huelva (9 de enero), Sevilla (10 de enero, por la mañana), Córdoba (10 de enero, por la tarde) y Cádiz (11 de enero). El segundo fin de semana será el turno de Granada (16 de enero), Jaén [...]

Leer más
PP

JAVIER ARENAS EN EL "FORO DE LA PRENSA"

Javier Arenas, candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha sido el último invitado del ciclo “Encuentro con los Candidatos” que organiza la APS en el Restaurante Marcamar gracias al patrocinio de El Corte Inglés.

Leer más
PP

Entrevista a Ricardo Tano, Presidente del PP en la provincia de Sevilla

Presidente del Partido Popular en la provincia de Sevilla, y diputado en el Parlamento de Andalucía, Ricardo Tarno conoce a fondo el Aljarafe y sus principales problemas.

Leer más
PP

Javier Arenas, me daria igual tener un hijo socialista

Hace varios años que Javier Arenas no se pierde el torneo de pádel que se organiza en San Pedro de Alcántara. Le gusta ganar pero, sobre todo, jugar. Dice que no descansa nunca y que, en su caso, lo de las vacaciones es un eufenismo que poco [...]

Leer más
PP

El PP a un escaño de la mayoría absoluta, pendiente del voto emigrante

Con el 99,4 por ciento de los votos escrutados, el PP ha ganado las elecciones en Galicia al lograr 37 escaños, lo que le sitúa a un escaño de la mayoría absoluta y pendiente del recuento del voto de los emigrantes. Por su parte, el PSOE se [...]

Leer más
PP

El 51,8 por ciento de los sevillanos cree que el alcalde debe dimitir por el caso de las facturas falsas

Más de la mitad de los sevillanos, en concreto el 63,2 por ciento, responsabiliza al alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, del "escándalo" de las facturas falsas del distrito Macarena y un 51,8 por ciento [...]

Leer más
PP

La suciedad invade las calles del Distrito Casco Antiguo, denuncia el PP

El PP ha repartido unos impresos informativos bajo el titular de "La Suciedad invade las calles del Distrito Casco Antiguo. Afirman que el PSOE castiga el Casco Antiguo y pide al señor alcalde que se vaya.

Leer más