Sevilla

Los Morancos arropados por toda su familia reciben la Medalla de Oro de Sevilla

🗓️ hace 4 años

Los Morancos despidieron el mes de Mayo recibiendo la Medalla de Oro de Sevilla, en un acto celebrado en el teatro Lope de Vega en el día del patrón de la ciudad, san Fernando, el 30 de mayo. En el acto ambos se mostraron muy emocionados al recorda r la figura de su padre y su madre, fallecida hace unos meses. Ambos estuvieron arropados por su numerosa familia, sus hermanos, Juan, Carlos y Mayte y sus respectivos cónyuges, Patricia, mujer de César y sus cuatro hijos, César, Marta, Fon y Patricia, y Ken Appeldorn , el marido de Jorge. Todos juntos vivieron un día muy especial y se enfrentan ahora a un Nuevo reto, programa concurso diario en TVE este mes de junio. Por su trayectoria en el fomento de la cultura y el arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla recibió la medalla el conocido coleccionista de arte Mariano Bellver y su esposa, Dolores Mejías, después de que ambos hayan donado al patrimonio municipal una colección de 943 lienzos, esculturas y piezas de orfebrería y cerámica, valoradas en 14 millones de euros; Pilar León-Castro Alonso, académica de número de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Nacida en Sevilla en 1946 es catedrática de Arqueología, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla con Premio Extraordinario (1969), alcanzó el grado de doctor con la máxima calificación en la referida Universidad (1974). Los humoristas Jorge y César Cadaval, componentes del dúo Los Morancos, y el diseñador y modisto Antonio Benítez Villapol (Tony Benítez) por sus trayectorias. Se reconocieron dos hermandades: la Hiniesta, que celebra el 450 aniversario de sus primeras reglas de penitencia y cuya Virgen gótica es patrona de la corporación municipal, y las Cigarreras.

Por su trayectoria y su contribución al fomento del deporte y la transmisión de sus valores, fueron distinguidos el Club Náutico de Sevilla, fundado en 1952; y la jugadora de baloncesto Isabel Sánchez Fernández, que llegó a ser internacional absoluta con la selección española femenina, logrando dos medallas en los mundiales de baloncesto de 2007 y 2009, entre otros trofeos.

En reconocimiento a su labor emprendedora, empresarial y profesional, recibió la medalla el magistrado Antonio Romero Andrade, decano de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sevilla entre 1987 y 1990 y magistrado desde entonces de la sala sevillana del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA); Laura Roa Romero, catedrática del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela Superior de Ingeniería de la Hispalense; Manuel Barea Velasco, presidente del grupo empresarial Barea, que cumple 72 años desde su creación; y Juan Ramón Guillén, presidente del grupo empresarial Acesur, que comercializa más de 20 marcas.

Por su contribución y sus reconocidos servicios en beneficios de la colectividad, fueron distinguidos Unicef Comité Andalucía, la Fundación Sevillana Endesa, la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla y la Asociación Paz y Bien.

A título póstumo, ha sido otorgada la Medalla de la Ciudad a Eduardo Ybarra Hidalgo, académico, abogado, escritor y publicista, un activo miembro de la sociedad civil sevillana tanto por su papel en el mundo cofrade, como por su rol en la creación del Club La Rábida, por ejemplo. Se concedió la medalla al famoso rockero Silvio Fernández Melgarejo, exponente del rock sevillano y cuya figura trascendió los límites de Sevilla tanto por su talento musical, como por su particular personalidad.

                                 SEVILLA PRESS
comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

El último día del novenario de la Divina Pastora de Santa Marina lo presidió y predicó el canónigo el Rvdo. Ángel Gabriel Gómez Guillén.

Fue fundada en el año 1703 en la iglesia de San Gil pasando al año siguiente, en 1704, a la de Santa Marina. , hasta el año 1992, en el que pasa a la actual capilla de calle Amparo.

San Gregorio de Osset paseó por las calles de la villa de Alcalá del Río en la procesión de bajada.

Alcalá del Río es un municipio de la provincia de Sevilla con 12.000 habitantes, situado en un cerro de 30 metros de altitud, junto a la presa del río Guadalquivir. Se encuentra en la carretera A-431, a 13 Km de la capital hispalense

La Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor fue testigo del pregón de la Virgen del Valle de Hinojo.

Desde la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor, declarada “bien de interés cultural en 2005 de estilo mudéjar de la localidad onubense de Hinojos. Pedro Rodríguez Bueno ofreció un pregón emotivo después de los cultos de novena, para la [...]

La Esperanza de Triana recibió una faja del estado Mayor.

Durante la ofrenda de la faja a Nuestra Señora de la Esperanza, el Coronel Del Corral resaltó la importancia de la fe cristiana y el amor a Virgen en su vida, recibido desde niño en su familia. Así como la intercesión de la Virgen en momentos [...]

Miles de fieles asistieron a la procesión de la Virgen de los Reyes patrona de Sevilla y su archidiócesis.

hay una tradición que dice que quien contempla la salida de la virgen de los Reyes, por la puerta de los palos, y le pide a la imagen tres deseos, la patrona suele concederle uno.

Prologo Musical del Día de la Virgen de los Reyes.

El programa del concierto, que se presentó bajo el título ‘España 1930-1940’, estuvo también integrado por Danzas gitanas op. 55, de Turina, y por La Romería de Zamarrilla, de Lehmberg.

La Banda Municipal pone la música en el bando por el día de la Virgen

Está Banda es una de las Agrupaciones Musicales más Antigua del País.

Actos en la Parroquia de Santa Ana con motivo del V centenario de la Vuelta Al mundo en Sevilla.

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Cultos de novena a la madre de Sevilla y su Archidiócesis

Estos cultos litúrgico, empezó a las ocho de la tarde presidido por El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, y este año contó con la predicación del Rvdo. Marcelino Manzano Vilches, director espiritual del seminario y delegado [...]

Comienzan los cultos del mes de Agosto en honor a la Virgen de los Reyes con el primero de sus dos besamanos

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, aún había una larga fila que daba la vuelta a media Catedral, por lo que no se cerró mientras una persona quisiera besar sus manos.

El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Hermandad apoyan y fomenta iniciativa social Sin ánimo de lucro a paciente y familiares.

En el acto se ha destacado la trascendencia de este compromiso solidario entre las dos entidades y el interés de continuar impulsando acciones de este tipo en beneficio de los pacientes.

La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando presenta sus cultos a la patrona de Sevilla

Agosto es el mes por excelencia que Sevilla dedica a su patrona, a la Virgen de los Reyes. Desde el día 4 y hasta el 22 inclusive, se celebran sus cultos de manera ininterrumpida de una de las tallas más antiguas de la ciudad.

Cultos y romería para la Virgen del Monte de Cazalla.

El domingo 11 de agosto a las 21 horas Sabatinas y a continuación Exaltación de la Romería a cargo de Antonio Trigo Sánchez.

Ha fallecido este lunes 29 de julio José Hidalgo López, popularmente conocido como Pepe Hidalgo

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha lamentado la muerte de Pepe Hidalgo, quien, en su opinión, “era bastante más que un cabo tambor, era un macareno, un hermano, comprometido con su Hermandad como [...]

La Santa Sede concede un año jubilar en el centenario del Señor del Gran Poder de Sevilla

Las indulgencias podrán ganarse en la Basílica y, coincidiendo con la estancia del Señor, en las parroquias de Tres Barrios Amate

Presentación del cartel de la Reina de los Reyes en su salida agosteña.

El cartel pictórico dedicado a la patrona de Sevilla la Virgen de los Reyes, es obra de la profesora de Bellas Artes Nuria Barrera Bellido. La obra representa las diversas miradas de la Virgen de la patrona hispalense.

Carlos Varela dio un pregón de la Macarena a Triana

La velá de Triana en honor a la onomástica de Santa Ana, que desde el 2017 es Fiesta mayor de la ciudad hispalense o Fiesta Grande del barrio de la derecha del río Guadalquivir de Sevilla.

El Guadalquivir y Triana testigo de la devoción del margen derecha del Guadalquivir

En su recorrido por el río, la Virgen visitó el Círculo Mercantil el Club Náutico de Sevilla y el Real Club de Labradores y Propietarios de Sevilla todas estas instituciones deportivas hicieron una ofrenda floral a la Virgen del Carmen.

Libro homenaje a José Joaquín Gallardo, decano emérito de los abogados de Sevilla

Las responsables de comunicación y de fotografía del Colegio de Abogados de Sevilla, María Aristoy y Remedios Malvarez respectivamente, han elaborado un Libro en formato electrónico que es un homenaje gráfico y literario a José Joaquín [...]

Un grupo de oficiales y marinero de la armada entonó la “Oración al Ocaso” en el barco “Luna de Sevilla”

El buque recorrió una travesía de más de tres horas realizándose por el río Guadalquivir, desde el puente del V Centenario hasta el Centro de Alto Rendimiento a una velocidad de 6´` ´5 nudos náutico.