El primer diario digital independiente de Sevilla

Comienza el plazo para solicitar la admisión desde Educación Infantil a Bachillerato

hace 4 años
Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2016. El plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2016/2017 en los centros públicos y concertados gaditanos ha comenzado hoy, 1 de marzo, y se prolongará hasta el 31 de este mes. Se refiere a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Los centros educativos deben publicar la relación de puestos escolares vacantes, así como la información sobre direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se puede atender a toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

En este caso se tendrán en cuenta varios criterios: hermanos que estudian en el colegio o instituto, proximidad del domicilio familiar o laboral, padre o madre trabajando en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental.

El plazo de admisión de solicitudes terminará el día 31 de marzo y antes del 11 de abril serán los centros educativos los encargados de publicar la relación de solicitantes con la puntuación asignada. A partir de esa fecha se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Tras estudiar los recursos de los padres para la baremación de solicitudes y en caso de empate, se aplicará el resultado de un sorteo público que se llevará a cabo el día 10 de mayo. El 12 de ese mismo mes se publicará la relación definitiva de admitidos y no admitidos.

El 20 de mayo se publicará la adjudicación de plaza escolar del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario y el 21 de ese mes comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería de Educación.

Las solicitudes serán facilitadas de manera gratuita por los centros educativos. Este impreso será único, se presentará por duplicado en el colegio en que el alumno pretenda ser admitido y se acompañará de la documentación requerida.

Los plazos de matrícula tendrán lugar del 1 al 8 de junio en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. En Secundaria y Bachillerato comenzará el 1 de julio y concluirá el 11 del mismo mes, y antes del 9 de septiembre para aquel alumnado cuya promoción dependa del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre.

Para más información y para atender consultas sobre el proceso de escolarización, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha habilitado un teléfono gratuito de información 900 848 000, que estará en funcionamiento de 08:00 a 19:00 horas. También está disponible la web juntadeandalucia.es/educacion

Además, la Consejería ha creado una aplicación para el seguimiento del proceso de escolarización. Está disponible para smartphones, se llama iEscolariza y permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio. Como novedad este año, las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Ciudadanos Chipiona pide a la Secretaría que sus alegaciones al Presupuesto se voten por separado

Leer más
Chipiona

El rector del Santuario anuncia que se esperará hasta el último momento para decidir sobre la procesión de la Virgen de Regla

Leer más
Chipiona

Turismo ha retomado hoy las visitas guiadas con una del Castillo limitada a cinco personas

Leer más
Chipiona

Aprobada inicialmente la memoria justificativa y el reglamento de funcionamiento del futuro museo de Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobará este miércoles el presupuesto 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros

Leer más
Chipiona

Jarife lanza un llamamiento a respetar los corrales de pesquería de Chipiona ante el aumento de la presión estival

Leer más
Chipiona

Caepionis recuerda la fundación de la Villa de Chipiona el 7 de julio de 1477 y vuelve a reclamar que la jornada se convierta en fiesta local

Leer más
Chipiona

Mañana acaba el plazo de inscripción para el sorteo de siete viviendas de la promoción ‘Matadero’

Leer más
Chipiona

33 estudiantes del Instituto Salmedina, 10 menos que el pasado año, se examinan hasta el jueves de la antigua selectividad

Leer más
Chipiona

Comienzan los cursos náuticos de verano del CAND Chipiona

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia que esta semana arranca el ciclo de verano gratuito ‘Los jueves al cine’

Leer más
Chipiona

Inaugurado el Parque de Bomberos de Sanlúcar con todos los medios necesarios para un servicio comarcal destinado a 95.000 personas

Leer más
Chipiona

Protección Civil incrementa el número de voluntarios y el de botiquines en las playas de Chipiona

Leer más
Chipiona

Jarife desmiente que la estructura del corral de Montijo muestre una rotura de 54 metros como afirmaba un medio digital

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado 16 personas y en breve otras 28 con planes de empleo de Diputación

Leer más
Chipiona

Asfaltado uno de los tramos de la calle Larga rehabilitados con el Profea

Leer más
Chipiona

Ciudadanos exige un programa municipal de vela escolar con partida propia y 6.000 € en el Presupuesto General del Ayuntamiento.

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia la apertura hoy de los aparcamientos municipales vigilados del Muelle y Las Canteras

Leer más
Chipiona

El paro en Chipiona bajó en junio en 377 personas

Leer más
Chipiona

IU Chipiona informa sobre su propuesta al Gobierno central de creación de una red logística de apoyo a pequeños productores alimentarios y emprendedor

Leer más