El primer diario digital independiente de Sevilla

Eduardo Query expone su muestra ‘Coordenadas subvertidas’ en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz

Diputación Provincial de Cádiz
hace 3 años
Chipiona

 

 

 

La Sala Rivadavia, de la Diputación Provincial de Cádiz, acoge desde este 23 de junio y hasta el próximo 21 de julio la exposición ‘Coordenadas subvertidas’, de Eduardo Query.

 

Con esta muestra el autor plasma en lienzos “la experiencia acumulada en muchos viajes realizados desde Chipiona hasta Málaga, pasando por la Sierra o por el Campo de Gibraltar”. Y lo hace partiendo del concepto de la “subversión del espacio”.

 

Esa percepción personal de los lugares y paisajes recorridos la lleva a sus cuadros mezclando diversas técnicas hasta llegar a presentar un collage “que no se ajusta al concepto clásico”, valiéndose del dibujo, de la pintura y de la fotografía para “construir un espacio nuevo”.

 

El diputado provincial y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha manifestado su satisfacción por abrir la “temporada de verano” en la Sala Rivadavia con una muestra que se ajusta a la perfección al espíritu de un espacio que lleva más dos décadas dedicado especialmente al arte contemporáneo. “Eduardo Query es un exponente de la nueva generación de artistas contemporáneos pujantes de la provincia de Cádiz”, ha explicado.

 

Con este particular “cuaderno de viaje”, como definió a la colección expuesta Salvador Puerto, la Fundación Provincial de Cultura contribuye a la “promoción de nuestros artistas”. Justo en esa línea esta exposición ya está visitando distintos lugares de la provincia de Cádiz como parte del programa Planea con el que la Diputación Provincial acerca distintas actividades culturales a los pequeños municipios de Cádiz.

 

El horario para visitar la muestra es de lunes a viernes entre las 10:30 y las 13:30 horas.

 

El autor

 

Eduardo Query nació en Chipiona el 3 de julio de 1984. Tras obtener el título de Técnico Superior en Grabado y Técnicas de Estampación en Escuela de Arte de Cádiz (2010), se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Málaga en 2014.

 

A partir del año 2012 su carrera artística empieza a consolidarse, clara muestra de ello son la cantidad de certámenes en los que su obra ha sido finalista y como consecuencia de ello expuesta, en las salas del Centro Cultural “Gran Capitán”, Granada. En la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural de Granada. Granada. En el 59 Salón Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte”, (Huelva 2016), VII Certamen de Pintura “Laura Otero”, Miajadas, (Cáceres 2016). XXVII Certamen de Pintura “Ciudad de Álora”, (Málaga, 2016). V Salón de las Vanidades de El Carpio, (Córdoba, 2015). XI Certamen de Pintura “Virgen de las Viñas” Tomelloso (Ciudad Real, 2012 y 2015), el XL Concurso Internacional de Pintura “Ciudad de Martos” (Jaén, 2012), el XVIII Certamen Nacional de Artes Plásticas del CICUS “Universidad de Sevilla” (Sevilla, 2012), el XVIII Certamen Jóvenes Pintores Fundación Gaceta Regional, Salamanca (2013 y 2015), el “Miquel Viladrich” Torrelameu, (Barcelona, 2013), el I Certamen Nacional de Pintura “Mardel” (Calpe, Alicante 2013), en la Sala Fundación Cruzcampo, (Málaga, 2014) y en el XVII Certamen de Artes Plásticas Sala de Arte “El Brocense” (Cáceres, 2014).

 

Por otro lado también cabe destacar la participación de su obra en la Bienal de Arte Joven 2013 Academia de Bellas Artes de Sabadell, Barcelona, en el Festival de Creación Joven Eutopía 2013, Córdoba y en la muestra itinerante “New Work from Spain and The Netherlands” encuadrada dentro del I certamen Iberart, recorriendo las salas del Museo ABC de Madrid, el Palacio de Congreso y Exposiciones de Castilla y León, Salamanca y la Griffin Gallery de Londres, durante el año 2012.

 

Expone de forma individual su obra en la Galería de Arte San Vicente en San Vicente de Raspeig, (Alicante, 2014) y en la Sala Mahatma Showroom en la ciudad de Málaga (2015).

 

Su obra se encuentra representada en importantes colecciones como la del Inst. Andaluz de la Juventud (Málaga 2012), en la Universidad Internacional de Andalucía UNIA, (2012), en la Universidad de Málaga (2012), en la Fundación Cruzcampo, (Sevilla, 2014) y en la Facultad de Bellas Artes de Málaga (2014), entre otras.

 

Query ha recibido además multitud de galardones por su participación en distintos certámenes y concursos a nivel nacional.

 

 

 

 

 

Cádiz, viernes 23 de junio de 2017

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Miguel Rodríguez Rodríguez hace entrega de las Banderas Azules al alcalde de Chipiona

Leer más
Chipiona

Acitur confía en que el reconocimiento de Centro Comercial Abierto sea el impulso que necesita un sector muy azotado por la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

El CAND Chipiona reconocido por partida triple en la Gala de la Vela Andaluza

Leer más
Chipiona

Ciudadanos se reafirma en su oposición a la memoria y el reglamento del museo Rocío Jurado por contar con informes desfavorables

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá el lunes del delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía sus cinco Banderas Azules

Leer más
Chipiona

Rosa Naval realiza un llamamiento a los jóvenes para que no dejen de cumplir las medidas preventivas ante la pandemia

Leer más
Chipiona

Arranca en Chipiona la Olimpiada Alternativa que garantiza una amplia oferta deportiva durante el verano

Leer más
Chipiona

IU pedirá el respaldo de la Diputación para que se inste a la Junta a eliminar la “derivación injusta” de especialidades médicas a Pascual

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un presupuesto para el ejercicio 2020 de casi treinta millones de euros

Leer más
Chipiona

Chipiona estrenará este sábado su circuito permanente para carreras de orientación

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia una modificación de los abonos de trabajadores de los aparcamientos vigilados para ampliar el acceso

Leer más
Chipiona

El ciclo ‘Los jueves al cine’ arranca esta noche en el Patio San Luis con ‘Los días que vendrán’

Leer más
Chipiona

Llamamiento del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz para una donación colectiva de sangre el próximo lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Ciudadanos Chipiona pide a la Secretaría que sus alegaciones al Presupuesto se voten por separado

Leer más
Chipiona

El rector del Santuario anuncia que se esperará hasta el último momento para decidir sobre la procesión de la Virgen de Regla

Leer más
Chipiona

Turismo ha retomado hoy las visitas guiadas con una del Castillo limitada a cinco personas

Leer más
Chipiona

Aprobada inicialmente la memoria justificativa y el reglamento de funcionamiento del futuro museo de Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobará este miércoles el presupuesto 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros

Leer más
Chipiona

Jarife lanza un llamamiento a respetar los corrales de pesquería de Chipiona ante el aumento de la presión estival

Leer más
Chipiona

Caepionis recuerda la fundación de la Villa de Chipiona el 7 de julio de 1477 y vuelve a reclamar que la jornada se convierta en fiesta local

Leer más