Andalucía

le actor y humorista Manu Sánchez, roza el lleno en su estreno en el nuevo espacio escénico de la ciudad, dotado con 2.000 butacas

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

El actor, humorista y productor sevillano Manu Sánchez pondrá el broche final a la primera temporada del Teatro Cartuja Center de Sevilla con El Buen Dictador, su nueva y exitosa comedia teatral, tercera entrega de la trilogía sobre el poder que inició con El Rey Solo. Mi reino por un puchero, continuó con El Último Santo y cierra ahora con esta pieza teatral en la que vuelve a hacer gala del humor más punzante, la sátira política y la crítica social.

La cita con El Buen Dictador es este viernes 29 de junio, a las 21:00 horas. Tras el triunfo de esta obra en su estreno -el pasado mes de febrero, en el Nuevo Auditorio Fibes, donde colgó el cartel de “no hay billetes” por partida doble- el polifacético artista se sube por primera vez a las tablas de este nuevo espacio cultural de la ciudad con una comedia que ha conseguido reunir a lo largo de esta temporada a más de 33.000 espectadores en los principales teatros de Andalucía y que ya roza el lleno en este recinto.

Las últimas entradas para la representación de El Buen Dictador en el Cartuja Center están a la venta en la taquilla del teatro; su web, cartujacenter.com y El Corte Inglés.

 

UNA OBRA DE TEATRO 'COMO DIOS MANDA'

Cuando la mayoría falla, todo se tambalea, de todo se duda y se pierde la esperanza. Hasta que aparece el que todo lo puede. El líder supremo. La solución definitiva. El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda. Sobre esta premisa, 'El buen dictador' plantea un monólogo de más de dos horas de duración en el que, un Manu Sánchez en estado de gracia, satiriza en torno a la idea de la divinidad y el poder como instrumento de control sobre el ser humano. Todo ello, pasado por el tamiz del humor más punzante e imbuido de un ritmo vertiginoso que deja sin aliento al espectador.

Tras los logros cosechados con sus anteriores obras, 'El Buen Dictador' cierra una trilogía que aborda los grandes poderes: Monarquía, Iglesia y Estado; y sigue la estela de sus antecesoras, que consiguieron llenos consecutivos en plazas como el Gran Teatro de Huelva, el Gran Teatro de Córdoba, el Palacio de Congresos, de Granada; el Teatro Infanta Leonor, de Jaén; el Nuevo Auditorio Fibes, de Sevilla o el Teatro Cervantes de Málaga.

Manu Sánchez compagina estos meses su faceta como actor con la de bailarín en el nuevo programa de TVE, ‘Bailando con las estrellas’, espacio que puede verse cada martes, a partir de las 22:30 horas. Al teatro y al baile se le suman también las presentaciones y firmas de su primer libro, Surnormal profundo, un trabajo que vende ya su 4ª edición.

 

16 ESCALONES, PRODUCTORA TEATRAL

El joven comunicador, humorista, actor y también productor cultural vuelve a ir de la mano de 16 Escalones, productora que él mismo fundó hace 10 años, para la puesta en marcha y gira de su nueva comedia teatral. Con El Buen Dictador son tres los espectáculos que juntos han ideado y puesto sobre las tablas de los teatros y auditorios más importantes del territorio andaluz y parte del nacional.

Bajo la dirección de Fernando Fabiani, Manu Sánchez y su equipo de 16 Escalones Producciones, pretenden volver a sorprender al público con un desternillante, ingenioso y cuidado texto, al que acompañan una elaborada escenografía y puesta en escena. La compañía y el actor apuestan, una vez más, por las piezas musicales dentro del show; canciones conocidas pero versionadas al más puro estilo Manu Sánchez: pegadizas y en clave de humor.

El Rey Solo. Mi reino por un puchero, su primera obra, ha conseguido reunir a más de 80.000 espectadores y, desde su estreno en 2013, continúa cosechando numerosos éxitos. Un rey, en el que acaban de abdicar y al que le toca dar su primer discurso tras su recién nombramiento; una situación a la que no está muy acostumbrado y para la que recibe consejos de la reina madre.

A ésta le siguió, en 2015, El Último Santo donde el humorista, en la piel de un demonio un tanto peculiar, anuncia la llegada del Apocalipsis, encargo de su padre, entre las risas continuas de los numerosos espectadores que se dan cita en cada sesión. Este show supera ya los 55.000 espectadores. Manu ha conseguido que “la gente se vaya reída y pensada a casa” tras asistir a cualquiera de sus funciones, y precisamente en esa línea quiere seguir con su nuevo espectáculo, ya en gira, y que recorrerá cada teatro por los que han pasado sus anteriores obras.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Sevilla necesita una mejora de mantenimiento y cuidado de los alcorques.

Cuando los alcorques están plantados con árboles únicamente, deben llevar un cubre alcorque que permite el tránsito sobre el mismo

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus coleccuiones en la Fundación Cajasol

Los diez diseñadores ganadores del Concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares” presentan hoy y mañana, 21 y 22 de enero de 2020, de 17:00 a 20:00 h, sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, [...]

Jornada de triunfos de los equipos del CTM Portuense .

En la jornada de 17 y 18 de Enero, los equipos del CTM Portuense consiguieron varios triunfos.

Una exposición muestra en el Castillo la relevancia de Chipiona en la cartografía de las expediciones marítimas del siglo XV

Desde el pasado sábado 18 de enero se puede visitar en el Castillo de Chipiona la exposición ‘La proyección de Chipiona en la cartografía histórica’, una muestra compuesta por un conjunto de más de cien láminas de gran formato de diferentes [...]

Chipiona cumplirá veinticuatro años en la dirección de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía

Chipiona, representada por su radiotelevisión municipal, formará parte otros cuatro años más, y ya serán veinti cuatro, del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA-RTV.

Turismo hace balance de la participación en sus actividades las visitas a monumentos y edificios históricos en 2019

La oficina municipal de Turismo ha realizado un balance del número de participantes en las distintas actividades que ha llevado a cabo durante el año 2019, una cifra que ascendió a 47.902.

La imagen de Jesús de la Pasión fue esculpida por Juan Martinez Montañez entre 1610 y 1615.

Solemnisimo día en el que, además, se conmemora el Dulce Nombre de Jesús con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Solemne Función en honor de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Concluye con la Función Solemne la Novena dedicado, un año más desde 1848, a venerar al Señor en la sagrada imagen de Jesús de la Pasión.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre estará presente en el pabellón de Andalucia en Fitur

El espectáculo “Como Bailan los Caballos Andaluces” se podrá presenciar a través de la realidad compartida

El Consejo concede el premio «Fernando Carrasco» a Alberto García Reyes

El adjunto al director de ABC de Sevilla y redactor jefe de la sección de Local se lleva el galardón por su artículo «Cuatrocientos años y un viernes»

José Manuel Ayllón Ayllón, nace el 4 de enero de 1976, en el castizo barrio de San Basilio, en Córdoba.

Desde su infancia se sintió atraído por el mundo del arte desde pequeño, fijando principalmente su atención en el modelado y en la pintura.

El CAND califica como magnífico su balance de la temporada con un Campeonato de Europa y tres de Andalucía

El CAND Chipiona cerró 2019 con un Campeonato de Europa y tres Campeonatos de Andalucía. Fernando Martínez del Cerro lo fue por partida doble, Campeón de Europa Master Clase Fórmula Foil y Campeón de Andalucía de Funboard. Antonio Limón y [...]

Muchísima afluencia en la bendición de mascotas en la parroquia chipionera por la Fiesta de San Antón

El pasado domingo se celebró en la Plaza Juan Carlos I la Fiesta de San Antón. Se trataba de una iniciativa puesta en marcha por la Parroquia Nuestra Señora de la O con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

Entregados los Premios Ciudad de Chipiona instituidos este año por el consistorio chipionero

El Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega el pasado sábado las diez distinciones de la primera edición de los Premios Ciudad de Chipiona, unos galardones que el gobierno municipal pretende institucionalizar y asegurar su continuidad.

El historiador y concejal Sebastián Guzmán ofreció en su conferencia una completa visión sobre la historia del vino en Chipiona

La viticultura y la producción vinícola han marcado la historia de Chipiona desde su origen como población con la Carta Puebla otorgada por Rodrigo Ponce de León en el Santuario de Regla el 7 de julio de 1477 hasta el declive que se produjo en [...]

Los animales de compañía toma el atrio de la Iglesia de San Roque de Sevilla.

En esta edición la parroquia es el segundo año que lo hace, para todo los dueño de todo tipo de mascotas llevan a sus perros, gatos, pajaros y todo tipo de animales.

Fiesta de San Antón en la iglesia de San Roque con bendición de animales de compañía.

El viernes 17 se celebró el día de San Antón,conocido como patrón de los animales. Los dueños de los animales acudieron a la iglesia parroquial de San Roque de Sevilla para que estos reciban la bendición de sus mascotas con motivo de la fiesta.

Fiesta de San Antonio Abad y bendición de mascota de compañía.

Una vez terminado los actos litúrgicos, tuvo lugar la bendición de todos los animales de compañía que llevaron por sus dueños a la capilla, como perros gatos tortugas o pájaros para recibir la bendición en el día del que es su patrón San [...]

Bendición de mascota por San AntonioAbad en la capilla de la Pastora de Sta. Marína

En la sede de la corporación Gloriosa situada en la calle Amparo, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebró el día de San Antonio Abad la tradicional y Solemne Función en honor del patrón de los animales, que desde 2007 se está [...]